A los pies de El Chapo: de Kate, Sean, Peña Nieto y la Rolling Stone

Sean Penn

Ahora si que hagan la película pues. Please. La historia de El Chapo, con sus escapadas tipo película taquillera de Hollywood, entre 2,000 a 3,000 asesinatos aceptados por él mismo, enemigo público de los Estados Unidos (el dudoso honor lo tenía antes Osama Bin Laden), la prestigiosa Revista Forbes lo incluye en su listado de los más ricos del mundo, ni pudieron calcular cuánto cash tiene pero anda por los mil millones o algo así, con un imperio de narcotráfico mayor al mismísimo Pablo Escobar y autor de la humillación más grande que sufrió el Gobierno de Peña Nieto en México al escaparse en ese túnel donde nadieeee supo que estaba en construcción en la supuesta cárcel de mayor seguridad. Que pena. En fin, esta historia dio el giro más bizarro del mundo ayer cuando se supo de la entrevista en octubre del año pasado para la revista Rolling Stone por nada menos que el actor ganador del Oscar, rebelde sin causa y amigo de Latinos controversiales (no olvidar su amor por Chávez y Fidel Castro) pero además altruista en causas hacia los más necesitados, el archi famoso Sean Penn…ah y ex de Madonna.

Además de que fue algo increíble, porque el Chapo estaba siendo buscado por el FBI, Interpol y cuanta agencia de seguridad existe, pero no, Penn se dio cita con él en mitad de la selva y el “date” fue a través de la actriz de la popular novela La Reina del Sur, Kate del Castillo. OMG ¿Qué tan atractiva es esta historia?. El actor, la actriz y el criminal más buscado, nada mal.

El problema esta aquí:

  • Endiosar de esta manera a El Chapo por gente supuestamente seria no tiene nombre. O si? que busca Kate, solo la producción de la película de su vida o hay un atractivo oculto hacia los tipo malos?.
  • Sean Penn hace de periodista pero hay momentos o figuras que seguramente no todos los profesionales de la pluma harían. Si, es cierto que la posibilidad de semejante exclusiva debe ser increíble pero la moralidad se entrelaza en esta historia. Y aquí incluyo la parte legal, hasta dónde se puede llegar sin meterse en problemas con la ley? El tiempo dirá si sucede algo al par de actores.
  • Si yo fuera El Chapo estuviera furiosa con Sean Penn y Kate, chicos, gracias a ustedes lo pudieron ubicar. Que miedo.
  • Al Gobierno de México le duro poco la felicidad de su captura, esta la eclipsó por completo la tripleta Sean/Del Castillo/El Chapo.
  • La Revista Rolling Stone, me parece que si hay un ganador en esto, son ellos. Se llevaron la primicia total. Pueden acceder a rollingstone.com y leer, incluso está también en español, la entrevista completa, muy larga para mi gusto pero atrapa. Y un video de 2 minutos que envió El Chapo dónde al final se puede leer: Propiedad de Kate del Castillo, derechos reservados.

Daremos continuidad a este culebrón de la vida real. ¿Qué piensa usted?

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube