¡A un lado Millennials! Soy Perennial

ellen

Conversando con un amigo que me decía: !tu eres Millennial total de alma y actitud! Y la verdad es que así me siento sin haberlo pensado nunca, pero luego comentándolo con mi gran amiga Giselle Gonzalez, mi gurú personal, ella busco para mi la mejor definición en un artículo de merca20.c0m, especialistas en mercadeo, un nuevo grupo que define 100% quién soy yo en esta guerra de Baby Boomers, Generación X, Millennials, Forevers, Founders etc: los Perennials. ¿Quienes son este mercado que las marcas han descubierto luego de dejar a todos de lado por corretear a los Millennials? Michelle Obama, Jay Z, Lady Gaga, Tony Bennett, Emma Watson y una que es el perfecto ejemplo es Ellen DeGeneres, ella abarca todo lo que representa a un Perennial, que viene de la palabra Perenne, que dura siempre, Ellen es actual, cool, “relevante”, el ejemplo perfecto! En Panamá nombraría a Ubaldo Davis y Juan Carlos Tapia, el primero mantiene su status de irreverente pero es un genio de las comunicaciones y Tapia ha hecho del Twitter su tribuna personal con más de 300,000 seguidores.   Aquí va, a ver si te encuentras entre los Perennials:

  • No tienen edad específica, es gente que vive apasionada con el presente, super informada de todo lo que pasa en el mundo, muy tecnológica y conectada a las redes sociales, el millonario @gianlucavacchi de 50 años es el rey del instagram con su estilo de vida, cuerpo espectacular y sus bailes que son la delicia de sus seguidores. Por otro lado la inteligencia de Malala Yousafzai de 19 años tiene embrujados a toda clase de público con su madurez.
  • Tienen amigos de todas las edades, son curiosos, mentores de otros, mente globalizada, adoran viajar y generan más ideas que cualquier otra generación. Están en constante evolución. Inventando, generando.
  • Se mantienen relevantes y con ganas de aprender de todo un poco.
  • Son un grupo de interés vital y de mucha importacia para las marcas, de allí que muchos son influencers que llegan a diferentes públicos objetivos…o a todos.
  • No son fáciles de detectar pero ya los estudios buscan desesperados como llegarles.

Y así encontre mi nicho. ¡Perennial a mucho orgullo!

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube