¿Agregar a tu jefe a tus redes sociales es buena idea? Cómo manejarlo…

Jefe en Facebook

Cuida lo que publicas en tus redes sociales. Eso aplica siempre, siempre y siempre. Usa tu cordura, nunca sabes quién ve lo que pones, porque NADA es privado en estos tiempos, hay mil formas de ver tus perfiles aunque le pongas candado, el FBI se queda corto al lado de nosotros los comunes mortales. La red social más usada es Facebook pero igual Twitter, Instagram y Snapchat tienen sus mañas, pero vamos a enfocarnos en la primera, cuando de la nada recibes una solicitud de amistad de parte de tu jefe o jefa te da un pequeño infarto…aceptar o no aceptar, he allí el dilema. Y no es poca cosa, de verdad quiero que esta persona con la que solo tengo relación en el trabajo vea mis rumbas, mi familia, mis pensamientos y cuanta cosa se me ocurre postear? quizá hasta te caiga bien pero mmmmm.

No tienes ninguna obligación de aceptar a nadie, esa es la verdad, pero como en esta vida nada es tan sencillo, como seres humanos nos podemos sentir ofendidos si somos rechazados y ¿no quieres a tu superior bravo contigo verdad? Si tu vida personal es parecida a lo que vendes de tu personalidad en el trabajo, no hay problema, tus gustos, pasatiempos etc, pero si tienes una vida privada completamente diferente y no te interesa compartirla más que con tus amigos y familia, te voy a dar un par de datos que estoy segura te van a ayudar.

Te pongo varias opciones con sus respectivas razones:

DECIDES ACEPTARLO – Ok, perfecto solo recuerda los miles de despidos documentados en el mundo por posts en Facebook, desde quejas del trabajo o estar metido en la red en horas de trabajo. Cuidadito. Yo todavía me rio cuando haciendo Periscope desde China, veo a un ejecutivo que trabajaba con nosotros escribiéndome feliz en medio de la transmisión, que hora de Panamá era tiempo de trabajo, y le digo oyeeee que haces metido en Periscope en vez de trabajar ajajajajjaja saludossss Rafael Betancourt.

DECIDES NO ACEPTARLO O MAS O MENOS – Que stressss pero estas son las soluciones:

1. Sinceridad: con todo el cariño del mundo le dices que realmente tu FB es para tu familia y amigos cercanos, y son poquitos (que mientas pues) y le puedes ofrecer otra red, LinkedIn que es de trabajo o Twitter. Pero no sabemos como lo va a tomar, hay gente vengativa. Para que digo que no si si.

2. Lo aceptas pero con opciones que solo vea ciertas cosas.

3. Lo aceptas y lo pones en una lista de trabajo con tus compañeros y solo pueden a acceder a algunas secciones.

4. Abres un segundo FB, o sea que tendrás dos, uno personal y otro de trabajo, es más engorroso pero conozco a varios que se manejan así.

5. Acéptalo y al mes lo borras! Es la peor y menos recomendada pero funciona! Ya vio lo que tenía que ver y seguro que luego ni lo va a recordar o pensará que no posteas nada. No te rías, que es otra idea.

Finalmente sea lo que decidas tus redes sociales te representan, así solo pongas un poco de tu vida la percepción prevalece y luego de leer un curriculum o conocer a una persona lo googleamos y luego buscamos en Facebook, el mundo cambió y hay que montarse en el tren, queremos conocer a la gente más allá del papel.

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube