Atacando al mensajero: Caso Fox News Laura Ingraham y David Hogg

laura-ingraham

La periodista de Fox News Laura Ingraham, una de las más famosas caras de la cadena televisiva con su programa The Ingraham Angle,  ha perdido sus más importantes clientes por un tuit. Tripadvisor, Nestlé, Johnson & Johnson, Office Depot, Expedia y Jenny Craig son algunas de las grandes marcas que en un periodo de tres días dijeron adiós a pasar sus anuncios dentro de su programa que tiene un estimado de 2.6 millones de personas como audiencia.

¿Qué fue lo que pasó? Ingraham una feroz defensora del Presidente Trump y de su política suave con respecto al control de armas, utilizó su cuenta de twitter para decir que a David Hogg lo habían rechazado en 4 colegios dado el promedio de 4.1 que mantiene el muchacho.  David es un sobreviviente de la masacre en la Escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida donde murieron 17 personas, un maestro se encerró con él y sus compañeros en un closet mientras pasaba el ataque. A raíz de la tragedia Hogg se ha convertido en una voz bien alta luchando contra las flexibles leyes que permiten que prácticamente cualquiera pueda acceder a comprar un arma. Es asiduo invitado a los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos y con solo 17 años ha logrado tener la atención sobre el tema a través de marchas y una contundente posición.

Es mismo día del tuit de Laura, Hogg pide a sus 705,000 seguidores hacer un boicot a los patrocinadores del show y ellos respondieron retirándose uno por uno, van 13 hasta este momento.

¿Cuál es el análisis y mi interés en está historia? Le he dado muchas vueltas al por qué Ingraham escribió este tuit haciéndole bullying a un niño, y la única conclusión que pude llegar es que trató de humillarlo por su visión en el tema de las armas y por el movimiento que representa y que no para de crecer. Y además porque es bruta. Sip, esa periodista que ha llegado a liderar el Prime Time de Fox, quiso matar al mensajero de un tema que ella defiende y se le olvidó el poder de las palabras en las redes sociales y como ese chico copió en su tuit a cada uno de sus clientes a sus respectivas cuentas y nadie quiere ver a su producto envuelto en semejante controversia. Y funcionó. La periodista pidió disculpas en Twitter y anunció que estará fuera de la pantalla por unos días que tomará de vacaciones. Habrá que esperar para saber si regresa o si Fox le dirá bye bye a ella también.

Moraleja, la audiencia manda y pueden caer los más grandes con pocas palabras, mal pensadas y en una plataforma tan fuerte, ahora todos tenemos el poder en la yema de nuestros dedos.

Foto: AP

 

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube