#Blog ¡Entrevistas inesperadas en TV!

Celular LG

Entrevistas inesperadas con aquellas que no fueron pactadas con anterioridad, y quiero referirme específicamente a las de televisión. Esta semana me he infartado 2 veces al ver en vivo y a todo color como dos funcionarias, por un tema en cuestión, llamaron o las llamaron para aclarar un tema, eso ya te pone en desventaja porque no estas presente, o sea que no se tiene el control de tener frente a frente al entrevistador o la contraparte, cuando esto sucede y te llaman de imprevisto puedes hacer dos cosas:

1. Aceptar la llamada y responder a los cuestionamientos PERO tienes que haber estado en sintonía del programa para poder responder coherentemente, sino sabes de que se esta hablando y por qué te están llamando recomiendo NO dar esa entrevista. He visto casos que por el apuro y defender su punto, no saben por donde va el asunto y terminan peor, además un “careo” entre una persona presente y otra vía celular, esta en clara desventaja quien no esta.

2. Si has seguido el hilo de la entrevista, quieres responder y, lo más importante, estas claro en lo que vas a decir, con argumentos y sin rabias, puedes hacerlo de una forma breve y concisa, darle largas y ponerme en un “dime que te diré” nunca funciona.

3. Es preferible ir al día siguiente en persona a dar declaraciones no preparadas y en apuro.

Los dos casos de estos últimos días, no ayudaron en nada a quién estaba vía telefónica, y mucho menos cuando hay conflictos, responder con malhumor, rabia, a la defensiva y al calor del momento nunca llega a nada bueno. Ahora, que quede claro que SI  se pueden hacer entrevistas telefónicas para TV efectivas, solo se necesita tener un mensaje concreto que transmitir y asegurarse de saber perfectamente el tema a tratar.

Hay casos que ameritan este tipo de entrevistas como profesionales en medio de catástrofes y de quienes se necesitan declaraciones inmediatas.

 

Preparación es la clave. #BEPR

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube