Bullying, Selena Gómez y Netflix: 13 reasons why

13-reasons-why

Tener a Selena Gómez como productora de la recién estrenada serie de Netflix tiene su gran por qué: el bullying. La cantante conoce el tema muy de cerca. El acoso entre niños y jóvenes ha llegado a niveles de terror con el nacimiento de las redes sociales, lo que antes pasaba entre un grupo ahora escala a mayores y puede ser visto por todos en cuestión de minutos, ya no son solo palabras sino fotos y videos.

13 reasons why es cruda, directa y actual, y su título lo dice todo, son las razones, de atrás hacia adelante, que llevaron a Hannah a suicidarse, antes de hacerlo dejó grabados 13 cassettes, no cds o un usb sino cassettes de los tiempos de antes (allí se explica), y en cada uno señala a sus acosadores y sus razones. La actriz Katherine Langford esta formidable en su papel de chica normal llevada a un final trágico, y su amigo Clay Jensen (Dylan Minnette) es aún mejor, muy buenas actuaciones, incluyendo a la atormentada mamá de Hannah, Kate Walsh que recordaran de la serie Private Practice.

A medida que veía 13 reasons iba pensando porque aquella chica no hacía esto o aquello, igualmente trataba de razonar sobre lo que vivían sus amigos con sus respectivas situaciones pero iba recordándome a su edad y lo que se siente cuando nos enamoramos por primera vez, cuando se burlan o te burlas de los demás, como padres tenemos que empezar simplemente recordar y volver a caminar esos zapatos para empatizar.

Debe ser vista por todos, jóvenes y adultos, para dar esos pasos que puedan ayudar a los demás, a no ser hostigados y ni hostigar, ver las señales en nuestros hijos y sobrinos, y abrir mucho los ojos.

La serie lo tiene todo, te hace pensar, sufrir, llorar y aprender, recomiendo verla con chicos de 14 años en adelante junto a los padres porque tiene algunas escenas fuertes pero reales.

A esas edades todos queríamos pertenecer, ser parte de los grupos, a algunos no les toma trabajo a otros si, pero en todos esos corazones hay un miedo oculto que si no es bien manejado puede terminar en tragedia.

Estrenda apenas el 31 de marzo 13 reasons why y ya es un éxito imperdible. Verla puede cambiar la vida de alguien cercano a ti.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

  • Miguel Ángel Rodriguez

    Es a mi parecer, una serie difícil de ver, pero que debe ser vista.
    Como adultos en ciertos momentos nos preguntamos si sus razones fueron reales razones de peso, pero olvidamos que cuando tuvimos esa edad, existían miedos y angustias que pensábamos durarian para siempre.
    Quien desee aventurarse en esta serie, debe olvidarse de su adulto racional y empatizar con ese adolescente que un día fuimos.

    Gracias a una excelente adaptación de la novela original por segundos entramos tanto en el entorno de Hannah que comenzamos a comprender el porqué de su actuar y hasta cierto nivel la entendemos.

    Lo más brillante y perturbador de la serie es que a pesar de ser una historia de ficción nos muestra un panorama aterradoramente actual y realista.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube