¿Buscando qué ver en Netflix? El Chapo y Glow las dos nuevas series que te recomiendo

chapo-glow

Son completamente diferentes pero ambas fueron estrenadas en Netflix en junio, ambientadas en los años 80´s y vas a querer terminarlas en un día.

El Chapo

La vida de Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como El Chapo es simplemente cinematográfica. La serie plasma la primera etapa de la vida de uno de los narcos más conocidos del mundo. Un criminal con ganchito en todas las casillas de la maldad pero que en algún momento fue niño y nos lleva a conocer sus raíces hasta cómo comienza su “carrera” en ese oscuro mundo. Si bien es cierto estamos saturados de series y película de narcos, El Chapo vale la pena, meternos un rato en la mente de este hombre bajito, de una familia muy pobre pero que tenía deseos de salir adelante, te llevan hacia una enredadera de fracasos, tración y la busqueda del poder en el submundo de la droga en México, con un gobierno y militares completamente corruptos. La personalidad de El Chapo envuelve y a pesar de no ser un hombre educado es sagaz, te pone a pensar que eso fue lo que lo llevó a la cúspide y luego a las más increíbles huídas de las cárceles de todos los tiempos.

Esta producción de Univision y Netflix cuenta con un electo encabezado por el actor Marco de la O como El Chapo, actor mexicano que me sorprendió gratamente, me impresionó con una actuación potente y creíble y corrí a seguirlo en Instragram, estoy esperando ansiosamente la segunda temporada en septiembre.

GLOW

Esto es otra cosa, cuando vi que ya la serie estaba en Netflix me emocioné un poco pero me daba miedo que me decepcionara, total yo viví la época de Glow en su totalidad ¿quién no recuerda a la Montaña Fiji? La productora es Jenji Kohan la misma de Orange Is The New Black, no podía estar mala.  Me arme de valor y valió la pena. Basada en las Gorgeous Ladies of Wrestling (GLOW) que tanta fama tuvieron en los años 80 es divertida, diferente y refrescante. Un grupo de mujeres sin trabajo van a las audiciones para un nuevo show de televisión y empieza el festival de personalidades con actuaciones bien trazadas e hilarantes, música ochentera de fondo te pone en onda. El papel principal lo lleva la actriz Alison Brie, su cara me era muy familiar hasta que me di cuenta que era Trudy Campbell de Mad Med. Si quiere pasar un buen rato vea Glow y disfrute.

Y la gran ventaja como siempre es que nos podemos “embutir” la temporada completa en una noche, lo malo…esperar a la próxima :)

 

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube