#CanalAmpliado mi impresión…

Canal ampliado

Estuvimos de fiesta, finalmente tenemos nuestro Canal Ampliado, luego de un referéndum los panameños dijimos SI y hoy ese sueño se hizo realidad. Un día largo, emotivo y de grandes expectativas. Mis impresiones:

  • Buena organización para el público, a pesar que madrugaron no hubo quejas. Buses y espacios bien distribuidos.
  • Todos los medios de comunicación del país se prepararon para ofrecer lo mejor a las audiencias, si bien es cierto que a veces muchos no sabían que más decir en esas muchas horas, la mayoría tenía mucha información y se nota que hicieron la tarea.
  • El evento tuvo dos “prime time”, temprano en la mañana y luego desde las 4 pm, entre una esclusa a la otra en un periodo de aproximadamente 8 horas.
  • En la mañana me quedo el mal sabor del discurso del Presidente Varela, demasiado flojo para el momento y para mi gusto, igual esperaba algo de más peso en la tarde, y no me equivoqué.
  • El espectáculo artístico en el inicio me gustó mucho, canciones inéditas y emotivas, lástima que los principales canales de TV abierta no lo pasaron, me cambie a SERTV y Canal tv y allí lo termine de ver. Fue sencillo y muy panameño.
  • En la tarde, ya con la presencia de las diferentes delegaciones internacionales e invitados especiales, los discuros del Ministro para Asuntos del Canal Roberto Roy y el Administrador de la ACP Jorge Luis Quijano, fueron uno al grano y directo y el segundo se llevó los aplausos al destacar a uno de los invitados: Roberto Mano De Piedra Duran, el boxeador nos había dado la gloria un día como hoy hace 44 años, la cara de El Cholo era de total orgullo. Buena esa!
  • Aquí si se lució el Presidente Varela, dijo lo que se quería escuchar sin reparos, que realmente no había apoyado esta ampliación en un principio pero dio la vuelta a sus palabras y fue sincero, tampoco fue mezquino al darle protagonismo al General Omar Torrijos por la firma de los tratados Torrijos Carter, y luego la mención a los ex Presidentes Torrijos y Moscoso fue un acto de caballerosidad, honrar honra. El discurso completo me encantó. Así se hace Patria Presidente, aplausos.
  • Todo transcurrió en calma y a tiempo. Ahora a trabajar por este hermoso país. Me voy a dormir muy contenta.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube