Cómo disfrutar Ciudad de México en 3 días

mexico-2

México es uno de mis países favoritos sin duda alguna, sus olores, colores y sabores simplemente no tienen comparación. He estado en muchas de sus bellas ciudades, todas tienen su encanto, y la ciudad no escapa de eso, puedes disfrutarla aunque sea por poco tiempo, te doy mis tips para que disfrutes en 3 días:

  • Decide transportarte en Uber, por el poco tiempo es mucho mejor y al cambio de moneda sale muy barato.
  • Busca tu hotel en las áreas céntricas como Polanco, Condesa o en Reforma en pleno centro histórico. Esta vez me quedé en Polanco y es muy lindo y moderno, puedes caminar a los miles de restaurantes, tiendas y bares que hay por sus calles. En Reforma puedes caminar hacia el Palacio de Bellas Artes que es una estructura impresionante, el Museo Memoria y Tolerancia, caminar entre muchos locales hacia la Torre Latino y ver toda la ciudad mientras tomas margaritas y ver el bello Sanborns Casa de los Azulejos, luego caminas entre tiendas y músicos hacia el Zócalo, la plaza principal de la ciudad Patrimonio de la Humanidad por Unesco, allí quedan la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y mucho más, visita el Gran Hotel, la película Coco tiene escenas inspiradas allí, y ve a la terraza, una vista espectacular, la comida no es muy buena pero vale la pena.
  • La basílica de Santa María de Guadalupe, no importa si eres creyente o no, este es un must en tu viaje, es uno de los recintos religiosos más visitados del mundo, hay misas cada cierto tiempo pero puedes pasar solo a ver el manto de la Virgen a través de un piso en movimiento en la parte de atrás, visitar su tienda con muchos artículos o poner una vela en la parte de afuera. Los jardines son muy lindos y también puedes visitar la antigua basílica que se está hundiendo, por eso se tuvo que hacer otra para poder resistir a tantos visitantes.
  • A 25 minutos, dependiendo del tráfico, está Coyoacán allí queda el Museo de Frida Kahlo o mejor conocido como la Casa Azul, hogar por muchos años de esa maravillosa pintora, icono de la cultura popular y femenina, a través de un recorrido permite conocer más de cerca la vida de la artista, su famosa cama, sus miedos y triunfos. Tiene una tienda para llevar recuerdos y una exposición de sus trajes y piezas especiales. A mi me emociona mucho ir allí por mi gran admiración por ella. Caminando puedes llegar el mercado artesanal del área y de verdad que vale la pena ir y comprar tanta cosas lindas y típicas mexicanas.
  • Teatro. Puedes ir a varias de las maravillosas obras teatrales que se presentan a diario, para todos los gustos, y podrás ver en primera fila a esos artistas de novelas o cine que tanto has conocido a través de las pantalla. Esta vez vimos Mentiras con todossssss los éxitos de los 80 y 90´s de Yuri, Flans, Pandora, Amanda Miguel, Mijares ufff todas las coreamos, y artistas de primera línea. También fuimos a ver Privacidad con Diego Luna, wao, moderna nivel mil, sobre como la tecnología nos esta sobrepasando, interactiva y maravillosa. Finalmente Dos más Dos con Adal Ramones, Consuelo Duval (familia Peluche) y Mauricio Islas nos hiso reír.

Hay restaurantes deliciosos, conciertos por todos lados, Luis Miguel se presentaba esos días pero ya era mucha cosa y el cuerpo y el bolsillo no daban para más. Puedes ir una noche a la Plaza Garibaldi a escuchar mariachis en lugar del teatro o tomar una mañana para ver las pirámides.

En fin México enamora e ir en grupo es muy divertido, gracias a mis compañeros de trip por ser tan cool aunque a veces no estábamos de acuerdo para donde ir y nos ahorcabamos jajajaja Jossie Jimenez, Erika Nota, Miguel Herrera e Irma Vergara y ¡que se repita! Foto de portada by Jossie Jimenez

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube