“Cuando conocí al Chapo” Una decepcionante Kate Del Castillo en Netflix

cuando-conoci-2

En exclusiva para Netflix la actriz mexicana Kate Del Castillo, en 3 capítulos, describe en detalle su encuentro con el narco más famoso del mundo, y uno de los más infames haciéndole seria competencia a Pablo Escobar, mientras era el más buscado del mundo por las autoridades de su país y las norteamericanas.

La historia de Joaquín Guzmán Loera alías El Chapo Guzmán es muy conocida ya, un sanginario asesino y narcotraficante quien además es un mago del escapismo, saliendo dos veces de prisiones mexicanas, la última dejando a todos boquiabiertos por la increíble huída por un túnel bajo su celda. Toda una película de la vida real.

Mi decepción viene con la propia Kate, una muy buena actriz de novelas que vi desde pequeña y que se abre camino en Hollywood con paso firme desde hace años cuando decidió buscar otros rumbos para su carrera. Un día Del Castillo decepcionada de su gobierno y la obvia corrupción que parece nunca acabar en México, lanza unas declaraciones vía Twitter en donde expone su posición al respecto, entre todo lo que dijo llamó la atención lo siguiente: “creo más en El Chapo que en los gobiernos” sorprendiendo a todos y al parecer hasta al mismo Joaquín. A partir de ese momento pasaron muchas acciones del narco para localizarla, y con el tiempo y a través de sus abogados lo logra.

Hasta que todo se descubre: no solo ella lo había visitado en su escondite sino que lo hizo con una de las estrellas más grandes de Estados Unidos, el actor Sean Penn, que a su vez escribe un artículo con gran detalle del encuentro para la revista Rolling Stone y por allí mismo atrapan al Chapo. ¿Cómo pasó todo esto? Increíble.

La versión de Kate es que él le dió los derechos para contar su historia y de alguna forma ella consideró que si iba de la mano de Penn y de dos grandes productores de Los Angeles su film iba a ser un éxito asegurado. Pero todo salió mal, el Gobierno Mexicano la acusó de estar involucrada de mil maneras con el narco y fue un tsunami internacional de noticias, tuvo un romance con Sean por allí mismo (que ahora no quiere saber nada de ella y dice que el documental de Netflix es inexacto, la contraparte dice que se le contactó para que diera su visión pero que nunca contestó) y la familia Del Castillo ha sido blanco de persecusiones y de mucho miedo.

Se queja durante toda su historia que ella no sabía que así iba a resultar todo, que no fue su intención que esto pasará y es allí donde yo me rasco la cabeza pensando: ¿en serio Kate? ¿Qué creías que iba a pasar cuando decidiste visitar en medio de la selva al más buscado del planeta? Un hombre acusado de miles de muertes a sangre fría, gobiernos poderosos detrás de él, un país lleno de dolor por su proceder…cuando uno se involucra con el mal siempre va a salir salpicado.

Le respeto su fuerza para seguir luchando por lo que cree, es una mujer de armas tomar, muy talentosa y guapa pero me decepciona verla llorar y repetir que no sabía en lo que se estaba metiendo. Si lo sabías Kate, y hasta me dió un 1% de pena por el Chapo que confió en ti y mira lo que le pasó.

El documental está bien producido, vale la pena verlo para saber todas las caras de la moneda. Ah…y es una gran promoción para el tequila Honor de la actriz, sale en muchassss de la tomas, no le miento. Imagino que es por casualidad…

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube