Cuando el Director de Comunicaciones de la Casa Blanca duró 10 días: Caso Scaramucci

scaramucci

“Cometí un error confiando en un periodista. No pasará de nuevo” este tuit de la cuenta del ex Director de Comuniciones de Donald Trump, Anthony Scaramucci (@Scaramucci) fue el principio del fin de los 10 días que estuvo en el puesto.

Siendo el propio Presidente como una veleta en declaraciones y acciones no asombra nada en esta historia pero escarbando y analizando solo un poquito en la importacia de las comunicaciones de la casa más importante en los Estados Unidos este episodio es muy interesante.

Siendo el tercero en pasar por el puesto, Scaramucci, con ninguna experiencia en periodismo o comunicación, es como un mini me de Trump, quizá de allí la afinidad y el poco análisis al ubicarlo en tan vital posición. Abogado, millonario y reconocido por sus movimientos en Wall Street, su llegada a DC estuvo marcada por controversias, problemas y enfrentamientos con el ex jefe de Gabinete, con el estratega de campaña Stephen Bannon y una ametralladora invisible que apuntaba hacia todos como infiltradores de noticias internas hacia periodistas.

Todo empezó a derrumbarse cuando la información de una cena privada de Trump con personal de la cadena Fox llegó a oídos del periodista Ryan Lizza, corresponsal del The New Yorker, y Scaramucci lo presionó para saber quién había sido su fuente, error los periodistas NO revelan sus fuentes, Lizza se negó y el representante de la Casa Blanca frente a los medios soltó toda clase de palabras poco propias para su cargo y además puso en evidencia su mala relación con varios funcionarios. El periodista lo reprodujó tal cual y todos quedamos espantados, hasta el propio Donald Trump y de allí los famosos 10 días de duración en el puesto. También influye la llegada del nuevo jefe de gabinete John Kelly un general retirado que promete poner mano dura, y militar, dentro del inestable curso interno que desde el inicio a marcado la presidencia de Trump.

Por lo pronto un mensaje al oído de Scaramucci: no es no confiar en un periodista, es que ese ES su trabajo, transmitir información, así la misma sea chabacana e improbable de boca de un alto mando.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube