Cuando el presentador se roba el show y se lo lleva! #FranklinRobinson

Franklin Robinson

Aparatoso y triste accidente en el corredor sur, San Miguelito en alerta por el mal tiempo, el agua botada a borbotones y gente sin agua en otras partes, corrupción, gente presa, tranque, en fin nuestro país es un hervidero de asuntos importantes PERO he escuchado a políticos, empresarios, presentadores de tv, vecinos, amigos, extranjeros (¡las dominicanas del salón de belleza alborotadas preguntando!), doñas, doños, jóvenes y hasta niños hablando de la renuncia de Franklin Robinson a Chollywood. ¿Qué es esto??? Aquí viene el asunto de porque decidí analizar mediáticamente este fenómeno que tiene a Panamá comentando. (Cuña comercial: quedé paralizada cuando Daniel, mi hijo de 10 años me pregunto: mamá y quién va a hacer Chollywood ahora? y mi mamá que está en Houston: Hija, que pasó con Franklin??? OMG).

En el país de los rumores, Panamá, al ser tan pequeño cuando eres famoso, eres famoso y de verdad. Eso siempre ha sido así, y la gente popular son políticos o presentadores de medios. Franklin Robinson inició en el periodismo en EPASA y de allí lo conocí, fue subiendo escalones rápido por ser incisivo y el terror de muchos. De allí ha pasado a radio y hace menos de un año a Chollywood, un estilo de programa como antes no se había podido hacer porque el país no daba para tanto y los reclamos vienen, van y todos son amigos de todos. De alguna forma, funcionó en NEX, dónde Franklin se sintió como pez en el agua pues no había ningún tipo de filtro para su forma de ser. Escándalos aparte dentro del mismo Chollywood, el anuncio de la repentina salida de FR del show a provocado una ola de informaciones confirmadas y no confirmadas que tiene a los demás medios en vilo de adónde se dirige ahora. Detallo a continuación lo que pienso, en orden de como han ido sucediendo las cosas:

  • FR no anuncia su salida, Wyznick Ortega puso un post donde lo da a entender y se encienden las alarmas.
  • Empiezan los periódicos a sacar conjeturas, sin declaraciones aún por parte de FR.
  • Declaraciones de TVN y MEDCOM niegan que saltaría a alguno de los dos, hasta el momento esto sigue igual.
  • FR llega al viernes al programa, ya estaba la información en la calle, y ya Chollywood tenía a otros presentadores en el set.
  • Publican los medios que se iba para TVN con un salario de entre $5,000 a $10,000. FR ni lo niega ni lo acepta.
  • Fue tanta la presión que ayer FR postea en sus redes sociales un comunicado donde habla de su derecho a crecer e incluso que está todo tramitándose con abogados.
  • HOY medios reportan, con declaraciones de los directores de relaciones públicas de ambos canales, que no hay nada que decir pues no hay información al respecto.

Todos tenemos derecho a superarnos o cambiar de trabajo, para las personas en medios estos cambios se VEN. Si se trabaja en un banco nadie afuera de su entorno se entera. Aquí la palabra de lo que esta sucediendo se llama TIMING, Franklin está aprovechando su momento de popularidad y jugado sus cartas, quizá la información se salió antes de tiempo o simplemente ha sido mal manejada y con mucha demora y eso ha provocado los rumores. Lo más interesante es el insaciable interés por el panameño  de saber más, de ese morbo encantador que dan los bochinches o rumores. Este mercado es muy chico y los medios son los mismos, cuando saltas de un lado a otro tus opciones se van limitando, aunque he visto a gente ir y venir y salir bien parada. O el inestable manejo de la información puede dañar más que ayudar, esperemos a ver el resultado. Con un país pidiendo siempre buenas noticias, culpando a los medios de la información que se recibe, me llama la atención este revuelo basado en un programa de chismes, antes esto era impensable, pero esta pasando, nos tiene a todos hablando, a los mismos medios que supuestamente se lo pelean en 3 y 2, y a una figura controversial pero que vende. Esperemos en nuevo capitulo de la historia, esta vez el presentador se robo el show y se lo llevó, habrá que esperar si se va hacia el mejor postor o la jugada sale mal. Si esto pasa y yo fuera él me fuera a la WEB seguro que allí brillaría y sería su propio dueño. Por algo esta cotizado AHORA. Eso digo yo. Amanecerá y veremos. ¿Qué piensas tu?

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

  • Kalizol Caballero

    Si yo fuera él, estuviera directo en You Tube y solo creando un canal para generar más entradas y que nadie intervenga. Tiene todo el potencial solo que al ser controversial tiene que saber trabajar solo.

  • Alex Medela

    Así empezó Perez Hilton, en la web!!! Buena opción!

  • Lola

    Esto esta caliente amanecerá!!! y veremos… saludos

  • kathia

    buen articulo ha resumido bien lo que otros han satanisado y lo unico que han conseguido es darle mas protagonismo a FR, yo lo seguire escuchando en la radio, en la tv, en la web donde vaya xq el es controversial y es quien da el toque incluso cuando no estaba se sentia que los wishis eran llevados por el.

  • Alfredo prieto le ofrecio cambiar de plus a chillywood tv, el canal 65, abrochense los cinturones que por alli va el wichy, si o que franklyn

  • alexgaudiano

    AMIGA.. Que lucida con este escrito!!!!!! yo que vivo en el mundo de las fiestas, flores y eventos y demas hierbas aromáticas, reconozco que de TV panameña se poco o casi nada. No había reunión en hotel, proveedor, novia, o papa de quinceañera durante estos días que se hablara del tema…. Te felicito por este espacio que estas manejando de forma tan profesional.. Eres lo máximo!!!!!!!!! Mis respetos, aprecio y admiración profesional!!!!!!! Deberia NEXT TV contarte a ti para que manejes un programa y así reemplazamos el espacio de CHOLYWOOD!!!!

  • Denmar Chang

    Esto es muestra de como alguien que ayuda a construir algo, y ese mismo lo destruye. Les guste o no a la gente estaban dando una pelea interesante a los otros canales. Pero bueno queda de experiencia, que lo bueno no dura mucho y hay que seguir adelante. Hay muchas propuestas interesantes para la tv panameña que aun no se desarrollan veremos quien sale ahora en esta carrera por los ratings. Saludos

  • Cabellos Saludables

    Muy buen post Cibeles.
    Éxitos

  • metzner

    Desinformador. Chabacano y creador de la ignorancia supina en el pais.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube