#CumbrePanama #MarkZuckerberg #Obama y House of Cards

Mark Z

#MarkZuckerberg entrando a la reunión equivocada a #Obama visitando el Canal de Panamá, estamos en el epicentro de la noticia. El creador de Facebook ha mantenido la actitud sencilla que se esperaba de él,sin ínfulas de importancia no van con su personalidad, desde su vestuario sencillo, camiseta gris que suele utilizar siempre, me recuerda a los grandes genios que solo visten de negro, gris y blanco para no pensar en tonterías como que vestir, estilo Steve Jobs. Love it. Se ha tomado fotos con todo el que ha podido, pero lo más gracioso es verlo entrar a la reunión equivocada donde nada menos que el Presidente Juan Carlos Varela y el de República Dominicana Danilo Median sostenían una reunión. Obviamente no fue su culpa sino de quienes lo guiaban pero no perdió la sonrisa y enrumbo hacia otro lado. Su proyecto Internet.org que busca rapidez y que todos estén conectados ya ha sido un éxito en otros países. Además aquello de negarse a reunirse con los más grandes millonarios y empresarios a hacer Networking porque dijo: para eso tengo Facebook…ufff perfecto. Marketing al más puro estilo moderno.

Por otro lado anoche #BarackObama pisó tierra panameña llegando en el famoso Air Force One, de dos pisos e impactante, no pude evitar recordar mi serie favorita House of Cards dónde han copiado increíblemente el avión más famoso del mundo. Obama llegó sonriente, me llamo la atención que al empezar a caminar por la alfombra roja cambio de lugar con el Ministro Alemán para ubicarse a la derecha que es donde le corresponde. Como todo vimos lo recibieron los hijos de altos funcionarios y no dudo en tomarse una foto, me parece que protocolarmente (y me dicen lo entendidos) no es común pero lo hizo con buena cara. Hoy verlo visitar nuestro Canal fue un momento de mucho orgullo, manejado hoy por hoy 100% por mano panameña, lo hicimos Mr President!

Con el presidente de Venezuela visitando el Chorrillo hoy seguro que tendremos tema y tema. Estoy segura que los más controversiales serán Maduro y Rafael Correa de Ecuador, Raúl Castro por su personalidad lo será por el acuerdo con EU, si es que lo hay. Evo Morales en al Cumbre de los Pueblos se ha visto tal cual es, un hombre sencillo que busca ser visto como un presidente para la gente humilde y con tendencia de izquierda full, su discurso es sencillo y al punto.

La nota negra? Los cubanos de ambos bandos peleando en tierra ajena. Si estas de visita mínimo te comportas, no?

A usted que le ha llamado la atención, hasta el momento, de los diferentes actores de esta cumbre?

Seguimos en contacto amigos. #BePR

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

  • Maria Antonella de Samudio

    Me encanta Mark Zuckerberg, sobre todo su actitud de despreocupado! siendo tan inteligente y billonario. También ganchillo para Panamá, que diplomáticamente hablando, hemos dado la talla hasta ahora con todos nuestras autoridades. Esta diplomacia liderizada por la Canciller Saint Malo. Me pregunto amiga Cibeles, como hubiera sido esta cumbr, si hubiera sido en el gobierno pasado? Mejor ni imaginarlo!!!!
    Que esto nos quede de ejemplo que todavía hay gente que es educada y sabe hablar! Nuestros jovenes necesitan ejemplos a seguir….

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube