De la gracia a la desgracia: la caída del ídolo #BillCosby

Cosby Women

No solo en Estados Unidos The Cosby Show hacía reír a toda la familia, en Latinoamérica también Bill Cosby era el papá favorito de la televisión, ¡recuerdo perfectamente ver y amar esa serie! Hoy la realidad del famoso comediante y ganador de varios Emmys es otra y muyyy bizarra. Si hay una figura pública de cual a nadie le interesa su vida sexual es gente tipo Cosby, es más ¿quién piensa en eso??? Su figura de cabeza de familia hizo que en el 2005 (quizá no lo recuerdan porque la memoria es corta y esa información no vino como la avalancha actual) todos se sorprendieran al admitir haber dado sedantes a varias mujeres para tener relaciones sexuales con ellas por allá por 1976, ese caso, interpuesto por una demandante se arregló con dinero, nunca se especifico cuánto fue. Hace 10 años sucedió esto, entonces por qué hasta ahora salen 50 mujeres más reclamando lo mismo? Incluyendo a dos de las más famosas supermodelos como Beverly Johnson y Janice Dickinson, a ambas las a acusado de buscar revivir sus carreras y querer dinero fácil. Pero incluso si obviamos a Johnson y Dickinson cuál es la razón por la que otras 48 mujeres (si 48) comunes querrían estar en semejante ojo del huracán a estas alturas de la vida? En una impactante portada en julio/agosto de 2015 la revista The New York Magazine reunió a 35 de ellas y es la que ilustra esta nota. Una imagen potente que hundía más al ahora nada cómico Bill.

En su defensa Cosby contrademandó a 7 de ellas y ha dado unas rarísimas declaraciones donde pide a los medios de comunicación “de la comunidad negra” ser neutrales (¿qué tiene que ver el color de piel?…en fin) y denuncia un daño a su reputación. Por otro lado sus abogados hicieron todo lo que pudieron para evitar que su esposa Camille Cosby no declarará en el juicio pero el juez encargado del caso lo negó, sus argumentos eran protección de los asuntos maritales y vergüenza por las presuntas acciones de su marido. No habrá límites de preguntas para la abnegada Sra. Cosby.

De este penoso caso, algunos análisis:

  • La defensa de Bill Cosby le ha recomendado callar. Dio unas declaraciones muy cortas a The New York Post que en nada ayudaron. Hay casos en que efectivamente se recomienda NO hablar, pero nunca cuando te están acusando de abusos sexuales, y semejante cantidad por tanto tiempo. También aplica si la figura es señalada de robar o asesinado. Tres casos donde el silencio lleva directamente a la mente del público una sola palabra: CULPABLE. Además el imputado tiene un problema degenerativo en los ojos lo que prácticamente lo convierte en ciego y según sus abogados con esa discapacidad es imposible que haya cometido los asaltos sexuales, el asunto es que ese daño es de hace solo un par de años. Y ¿por qué solo contrademando a 7 mujeres? ¿las demás tienen razón?
  • Es muy difícil en la mente del público creer en casos como este donde tantas personas acusan sobre el mismo tema. Además siendo una figura reconocida por un papel tan tierno, se confunde la realidad con fantasía.
  • A BC le espera un futuro negro y en este caso me atrevo a vaticinar que no va a resurgir de la cenizas como los casos de los famosos caídos y sus grande “come back” que tanto le gustan a los Norteaméricanos.

Seguiremos atentos a esta caso, cuando de la gracia se pasa a la desgracia.

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

  • Marpili

    Hay quienes piensan que esas mujeres buscan dinero, pero no hay dinero que te pague el escrutinio de la gente. Muchas siguieron su vida, tuvieron familia, pero asumo que hay algo catártico en decirlo al mundo o sea poder expresar eso que las ha oprimido por tanto tiempo y que alo mejor no les ha permitido disfrutar su vida plenamente. Yo leí todo la entrevista de la revista y todas tenían en común el pensar que nadie les creería y puede que fuera cierto. Ahora ellas tienen una triste hermandad, que aunque penosa, creo que les da cierta paz. En cuanto a Cosby, creo que es una vergüenza para todas las comunidades negras, un ser que jugó con los sentimientos de su público y de sus víctimas.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube