De Presidente a dictador tropical: Nicolás Maduro

nicolas-maduro-foto

Una de las definiciones de dictador dice “que abusa de su superioridad, de su fuerza o de su poder en su relación con los demás”. Para Hugo Chávez su natural sucesor, cuando ya sintió la muerte hablándole al oído, era Nicólas Maduro, seguramente no se imaginaba que años después su pupilo se encontraría permanentemente como cucaracha fumigada, dando tumbos y preso de la desesperación humillando a su pueblo y teniendo como expectadores al mundo entero, boquiabiertos, observando a Venezuela venirse abajo y a su gente perdiendo el miedo a punta de hambre, enfermedades y muertos. Cuando ese miedo se pierde pasan cosas inesperadas, sino que nos pregunten a los panameños lo que vivimos en la época de Noriega… ya sabemos como terminó todo.

Sin ahondar en Chavéz y su herencia maldita, me quiero enfocar en Maduro, ese hombre que fue escalando y que tuvo un porcentaje tan mínimo de ganancia frente a Henrique Capriles, que estaba ultra claro que su país estaba completamente dividido pero en lugar de buscar unión empezo el declive más grande de los últimos tiempos. Su falta de compasión, visión e inteligencia intelectual y emocional es tan increíble que parece mentira, pero es una dolorosa verdad. Desde que tuvo aquella conversación con un pajarito  (ahora habla también con las vacas) ya lo que se veía venir no podía ser bueno. Fue el presagio de la destrucción.

Las protestas diarias con más de 30 muertos a cuestas, gente pidiendo medicinas a través de la redes sociales porque no saben que más hacer, los supermercados vacíos, los miles y miles de venezolanos que han salido de su país dejando su vida entera con un futuro incierto son las señales en neón que Nicolás no quiere ver y para rematar la locura del tema de la asamblea constituyente, que no es ilegal sino lo que quiere lograr con ella y la forma nefasta de hacerla, busca sin lugar a dudas perpetuarse en el poder y cambiar la constitución a su gusto. Que desgracia tan grande. Desde su preso político Leopoldo López y la renuencia a que sea visto por su familia, miembros de Human Rights o Almagro de la OEA hasta los valientes desconocidos que han sido ultrajados por los militares de ese país, este Frankenstein que baila, muy mal por cierto, tiene sus días contados.

Todos los líderes en los diferentes países se han manifestado en busca de una solución para el hermano país, todos saben que estamos siendo testigos en tiempo real y con la rapidez que nos dan las redes sociales, de la devastación del alma de seres humanos. Ni su único aliado Raúl Castro ha dicho mucho últimamente, tendrá sus propios y grandes problemas de siempre o simplemente hasta él sabe que el hombre fuerte de Venezuela está fuera de control. Se perdió el miedo bajo un régimen en quiebra, no hay vuelta atrás, el sindicalista venido a más con menos carisma del mundo, y que me bloqueó en Twitter, no agunta mucho más. Por favor le hacen llegar este artículo. O mejor no, ¿para qué? Quizá ni sepa leer muy bien. @cibeles1 cibelesdefreitas.com

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

  • Miguel Ángel Rodriguez

    Enumerar los problemas de forma y de fondo que aquejan al Gobierno venezolano sería hacer la lista de nunca acabar, pero si vamos a enmarcar los principales motivos por los cuales este gobierno pasará a la historia sería adecuado iniciar por la falta de preparación que ha caracterizado a sus máximos representantes pues si bien es cierto que un gran líder puede surgir de cualquier parte también es cierto que no cualquiera es un buen líder.

    Empecemos por Hugo Chávez quien con un indiscutible carisma llega al Gobierno explotando el resentimiento popular de los grupos de menor recurso y siguiendo con Nicolás Maduro quien se posiciona como sucesor de Chávez por ser un individuo “del Pueblo” lamentablemente este segundo no posee formación académica, ni mucho menos la capacidad para entender lo que significa e implica ser un jefe de estado.
    Ahora bien que pasa cuando le damos a personas sin preparación, la administración de las arcas del estado?
    Precisamente lo que sucede en Venezuela, un desastre total, desde abuso de poder hasta lazos comprobados con el narcotráfico, negligencia en la administración de la nación y completa pérdida del control de los recursos llevando a un país a la quiebra, al hambre, y al desespero…

    Era de esperarse que su reacción ante la resistencia activa del pueblo venezolano tenga como consecuencia una contundente y brutal represión por parte del gobierno, y es que como dice el grupo socialista calle13 “cuando se lee poco se dispara mucho”

    Particularmente y como venezolano, (de esos que para sobrevivir me ha tocado emigrar) no se cuantos días le quedarán al Gobierno de Maduro, pero de lo que sí estoy claro es que más temprano que tarde va a caer y entonces quedará llorar a los muertos, reescribir la historia, reconstruir a un país entero, y lo más importante terminar de canalizar un legítimo despertar social!

    Y terminar de e tender que los líderes de las Naciones deben ser elegidos con la cabeza y no con el hígado!

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube