Del Muro de Los Lamentos, el Desierto de Judea, el Río Jordán a Masada: Israel

cib-masada

Antes de salir hacia Tel Aviv fuimos al Muro de Los Lamentos, es casi la única parte que quedó después que los romanos destruyeron el Templo de Jerusalem, es considerado un lugar sagrado por muchas religiones y la tradición es introducir un papelito por sus grietas con peticiones y agradecimientos. Al llegar dividen a los hombres de las mujeres, un lado no ve al otro, en el de los hombres se realizan además Bar Mitzvas, las mujeres debemos ir cubiertas en señal de respeto, es increíble el ambiente de fervor de todos, por supuesto yo llevaba muchos papelitos de familia, amigos y el mío.

El camino en carro es una belleza, singulares vistas y con un día soleado y sin una nube en el cielo la vida nos llevó hacia el Desierto de Judea, mágicas montañas siendo el punto cero al nivel del mar. Allí nos bajamos a tomar fotos porque el lugar es muy bello, te alquilan camellos si quieres dar un paseo en ellos y recomiendo parar para admirarlo.

La carretera te lleva directo al Río Jordán donde fue el bautizo de Jesús por Juan el Bautista, es un lugar que está delimitado y es más pequeño de lo que uno imagina, estaba lleno de gente en batas blancas siendo bautizadas, el agua es muy fría, metí mis pies y puse mi mente a volar y reflexionar. Con sola una mirada se ve Jordania con sus edificaciones a solo metro de distancia.

Nuestro guía, Román, nos dice que vamos al Parque Nacional Masada, realmente yo no había escuchado de ese lugar y tengo que decirles que simplemente es alucinante. Es patrimonio cultural de la humanidad incluido por UNESCO. Es un complejo palacio o fortaleza, estilo romano, construido por Herodes, rey de Judea. Es gigante y en la parte de arriba estaba la residencia de Herodes, todo se conserva y se señala lo que es agregado con el tiempo de lo original. Se llega por el teleférico o caminando, por supuesto tomamos el primero en el que llegas en 3 minutos. Divino por donde lo veas.

Nuestro tour seguía hacia el Mar Muerto, pero esa es otra historia que merece capítulo aparte, sigo conociendo Israel.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube