El derecho a elegir: importaciones en Panamá

supermercado

No disfruto hacer ninguna labor en el hogar, lo confieso así muy descarada, en ese sentido tengo cero como ama de casa, pero si me gusta ir al supermercado, es algo que me relaja…hasta que llega la cuenta. Hoy quiero escribir como consumidora, como una mujer moderna, llena de trabajo, con una vida social muy activa y un hijo que demanda mucho tiempo, que además está en plena pre adolescencia y come por cuatro.

Mucho se habla a nivel económico de los productos importados, que vienen de otros países, obviamente que como panameña apoyo a los productores nacionales pero nuestro país no produce ni en cantidad ni variedad en muchos rubros, ojo que no he dicho que en todos. Y es que básicamente las importaciones no son más que productos, bienes o servicios que son adquiridos en otro país para ser distribuido en el nuestro. Puede ser que no existen acá, hay una necesidad de combinarlos por falta de ellos, los nuestros son muy caros o simplemente por varidad y gusto.

El asunto para todos los consumidores de alimentos es simple: entre más opciones mejor, debemos tener el derecho a elegir entre muchas marcas nacionales e internacionales, poder analizarlas y decidir, sin presiones de ningún tipo internas o foráneas, nadie tiene la potestad de pensar por nosotros, ni las grandes empresas, productores, ni algún interés personal o monetario de unos ni otros.

El alimento que llevamos a nuestros hogares es vital para la supervivencia de todos y es hora que los que los consumimos nos llenemos de valor y luchemos por ellos. Es como si nos limitaran la libertad de cualquier tipo. Levanta tu voz y no dejes que unos pocos influyan en tu derecho a elegir.

 

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube