El majestuoso y mágico Londres

cib-st-james-park

Solo una calle separa mi hotel del Palacio de Buckingham, la residencia oficial de Su Majestad la Reina Isabell II, el primer día la bandera del Reino Unido o Union Jack ondeaba en todo su esplendor, indicando de esa forma que Su Majestad no está presente pero hoy mi sorpresa fue ver la Royal Standard o Estandarte del Monarca en lugar de la anterior lo que significa que la Jefa del Estado se encuentra en su hogar. No crean que no pensé acampar un rato a ver si la veía salir.

La monarquía Británica tiene un encanto que eleva nuestro respeto y curiosidad, la apasionante historia de sus miembros está plasmada en la historia a través de miles de libros e innumerables películas que retratan la vida de la familia real, y cuando finalmente llegas al mágico Londres comprendes el por qué personas de todos los países se dan cita aquí para conocer un lugar majestuoso. El cambio de guardia es unas de la atracciones turisticas más impactantes al ser algo completamente diferente y ceremonial, me tocó verlo en día domingo y ese día tiene un extra de acompañamiento musical, gente por doquier, un espectáculo que es un “must” por ser un recuerdo único.

Para donde mires hay belleza, dar un paseo por St James Park, el más antiguo de los parques reales de la ciudad, con un hermoso lago, fuentes, una vista inmejorable y la tranquilidad que se solo se respira en los lugares embriagadores, siendo Londres la ciudad más grande de Europa hay más de 1,700 parques. Caminas un poquito más y muy cerca está The National Gallery es el principal museo de arte en la ciudad y es uno de los más visitados luego del Museo del Louvre en Paris y el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, su increíble colección de pinturas pertenecen al pueblo inglés por lo tanto su entrada es gratuita, la idea es hacer más cercano el arte para todos, es impresionante estar frente a un Goya, Los Girasoles de Van Gogh, a un Rembrandt, una obra de Miguel Angel y muchos más y es común ver estudiantes con sus profesores viviendo la cultura de primera mano dentro del museo. Que maravilla para el alma.

Seguimos el recorrido y caminando también muy cerca quedas de frente con el reconocido Big Ben aunque realmente se llama Elizabeth Tower en honor a la Reina Isabel II, 96 metros separan el piso del reloj de cuatro caras más grande del mundo, por supuesto ultra puntual, forma parte de los edificios que componen el Parlamento. A un costado sigues avanzando por el Puente de Westminster, romantico y señorial seguro lo han visto en alguna película y está sobre el Río Támesis, que por cierto este río divide la ciudad en dos partes y tiene una longitud de 340 kilometros. Entonces se te iluminan los ojos: el London Eye, la famosa e icónica rueda con vista panoramica donde los visitantes van en cabinas transparentes y pueden admirar desde otra perspectiva la ciudad, toma unos 30 minutos dar la vuelta y la verdad el precio es accesible y lo vale.

Paseando por los alrededores te encuentras las casetas rojas teléfonicas tan populares, los autobuses de dos pisos y los clásicos taxis negros, además bares y restaurantes donde puedes aprovechar para comer el popular fish & chips, tomarte una cerveza en un pub londinense o participar del afternoon tea con selección de emparedados, dulces y además puedes acompañarlo con champaña (mi elección por supuesto).

Siempre se ha presentado a Londres con un clima lluvioso y gris, yo no sé pero a mi me han tocado unos días bellos y soleados acompañados con una temperatura entre 5 y 13 grados deliciosa. Sigan conmigo que los sigo llevando de la mano conociendo Londres. Gracias a mis amigos de la Embajada del Reino Unido en nuestro país por esta invitación y sus excelentes atenciones que estoy disfrutando al máximo, principalmente al Embajador Británico del Reino Unido en Panamá, representante de Su Majestad la Reina Isabel II en nuestro país Ian Collard y a Kirvyn Vargas de la Embajada por ser el mejor anfitrión ever!

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube