El poder de las redes sociales con que no contaba United Airlines

united-airlines

Duele ver ese video, un señor de mediana edad siendo arrastrado en medio de un avión de United Airlines, mientras esto sucedía los demás pasajeros, celular en mano y a la velocidad de la luz, filmaban, enviaban y estaban en shock viendo lo que pasaba sin poder creerlo.

Resumen ejecutivo: el vuelo con ruta Chicago/Lousville llevaba a muchos desesperados por el atraso, estaba sobrevendido y el personal tenía rato tratando de bajar a 4 personas ofreciendo hasta $800.00 más una noche de hotel para conseguir esos puestos para miembros de la tripulación. Nadie se mueve y deciden cuatro nombres aleatoriamente, una pareja baja, pero al llegar el tercero, el señor dice que tiene que llegar a su casa por ser médico y tener pacientes al día siguiente. Y allí sucede lo impensable, personal de seguridad entra y toma por los brazos al sujeto, este se golpea en la cara con el brazo del asiento, pero igual lo llevan por todo el piso de la aeronave mientras nadie cree lo que ve y salen las armas modernas de cualquiera: celulares. Se capta el momento, los gritos de varios defendiendo al señor, el pobre hombre regresa golpeado, sangre en su rostro y con los lentes rotos (una imagen vale más que mil palabras) y esos videos en segundos son enviados como un rayo a Twitter y Facebook.

Aquí se demuestra el poder de las redes sociales, ultra viral pone a la empresa contra la pared y envían uno de los peores comunicados que he visto en una crisis de Relaciones Públicas, y eso que he visto muchas:

“This is an upsetting event to all of us here at United (¿y para sus clientes, no?) I apologize for having to re-accommodate these customers (¿por qué sobrevendieron el vuelo? nada dicen) Our team is moving with a sense of urgency to work with the authorities and conduct our own detailed review of what happeneed (¿para que mandan este comunicado sin averiguar que pasó y dar la aclaración por allí mismo?) We are also reaching out to this passenger to talk directly to him and futher address and resolve this situation (¿what? no han hablando con el señor aún, ¿en serio? ¿Por qué no lo llaman por su nombre desde YA, inteligencia emocional. y dicen que le pidieron disculpas, le dieron viajes de por vida o algo!!!?)

Oscar Muñoz CEO United Airlines

Y para acabar, se sale una comunicación interna donde el mismo Muñoz llama al pasajero agresivo y brusco y que seguían los procedimientos establecidos (???)

Pesadilla de comunicación para cualquier empresa, mal manejado desde el primer momento hasta este que les escribo, siguen dejando correr tinta de críticas. Pesadilla cuando imaginamos que pudimos ser cualquiera de nosotros y que hubiesemos hecho de presenciarlo.

Quiero ver YA el próximo movimiento de United, o se hunden o actuan rápido.

Pobre hombre.

 

 

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

  • Boris Sucre

    ayer el CEO si hizo una declaración ya un poco más potable para el resto de las personas que se han indignado, el daño ya esta hecho y hoy sale nuevamente que cambiaron de asiento a un pasajero en primera clase, porque habia una persona mas importante que el, no se fueron a los golpes pero al quejarse directamente a Muñoz el CEO, lo que recibe es una carta sacada de un TEMPLATE fría y sin ninguna ápice de disculpas al pasajero, que ha pasado en los últimos años que el Cliente ya no tiene la razón ? es un nuevo trend de las mega corporaciones que valoran menos cada día a los clientes, porque igual uno esta amarrado con ellos porque uno necesita el servicio?

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube