El poder del lenguaje no verbal. Hillary vs Trump

hillary-vs-trump

El debate más esperando, Hillary vs Trump no decepcionó. Sin duda alguna la ganadora fue Clinton, mantuvo el control frente a la increíble y esperada presión que le puso Trump con ataques desesperados. En este tipo de formatos lo más importante es:

1. La preparación: esto incluye preparar los mensajes claves que necesitas que el público comprenda de tu propuesta. Y tener muy claras tus respuestas a los posibles temas controversiales.

2. Mantener la cordura: suena sencillo pero no lo es. Este juego de preguntas y respuestas y de mente rápida para poder enfrentar al contrincante sin que se te note la rabia y no sentirlo como un ataque personal, requiere mucha concentración y “piel de cocodrilo” para que no logre afectarte y perder el control.

Las cámaras mantenían permanentemente a ambos candidatos en pantalla. Donald Trump, mientras ella hablaba, fue incapaz de disimular sus reacciones, simplemente lo domino su carácter. Su rostro crispado, movimiento de labios y sus ojos vendieron ante todos su desesperación. Por otro lado Hillary mantuvo cordura, si tuvo ganas de ahorcarlo no pudimos notarlo. Ella ha sido acusada de fría, de transmitir frialdad, cosa que yo considero cierta, pero en este caso jugo a su favor. Ese es el famoso lenguaje no verbal, y es importante a otro nivel.

Trump fue simplemente como un mono con escopeta, no supo ordenar sus ideas y eso lo ubicó en la incoherencia. Por su lado Clinton lucio presidenciable, con argumentos estructurados y controlada. Saludos a Alicia Machado, la gran ganadora sin estar presente.

Hillary Clinton gano por lejos este primer debate.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube