En México ser periodista puede costar la vida: Carmen Aristegui

aristegui

La periodista mexicana Carmen Aristegui habla duro, muy duro, pero claro como el agua. No se anda con medias tintas y ni toma caminos cortos, va directo a la yugular. Aristegui estuvo, como siempre, presente la Feria del Libro de Guadalajara, esta vez en la presentación: 1000 jóvenes hablan con Aristegui, las filas eran enormes para entrar, que gusto ver a tantos chicos de escuela esperar para escucharla, no pudieron entrar todos, el recinto no daba para más. Y es que Carmen es la comunicadora más popular del país, la más odiada por el gobierno y me atrevo a decir la que más a sido despedida de medios por contar la verdad y solo la verdad, y eso en México es muy peligroso, tanto que te puede costar la vida, literal. Para nadie es desconocido sus investigaciones que han destapado grandes escándalos como la red de prostitución dentro del partido PRI, la pederastia clerical donde menores de edad fueron abusados sexualmente por sacerdotes, la famosa Casa Blanca de 7 millones que la Primera Dama mexicana, la actriz Angelica Rivera, compró y tuvo que salir a explicar, a raíz de las denuncias de Aristegui, y más recientemente la famosa tesis del Presidente Peña Nieto que tiene más del 30% de textos que no son de él.

En su presentación en la FIL hablo alto y claro sobre el caso Ayotzinapa donde 43 estudiantes desaparecieron y aún no los encuentran. Según la periodista, el gobierno no ha resuelto nada sino que todo se torna cada vez peor y el estado ha pasado a ser parte criminal en este hecho, policías y militares que debían proteger se volvieron parte de la situación.

Para ella el Presidente Enrique Peña Nieto tiene un liderazgo político de pequeño tamaño y maneja una catedral de impunidad, y esto ha logrado que el trabajo de los periodistas sea de riesgo, con juicios, allanamientos y asesinatos a periodistas que son el pan de cada día.

Un muchachito le preguntó si aspira a la Presidencia de México, a lo que ella contestó: no se los diría si es que ha pasado por mi mente. Además hablo del robo del que fue víctima su portal Aristegui Noticias hace poco, lo que considera un acto de intimidación porque solo se robaron la computadora de la unidad de investigación que contenía la carpeta de la investigacion de la Casa Blanca de Peña Nieto.

Escucharla es una voz de aliento para el periodismo, sin miedos y sin cautelas, solo con la sinceridad y la verdad por delante.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube