Hillary rechaza reunirse con el Presidente de México Enrique Peña Nieto. Cachetada.

Hillary azul

Luego de la rara reunión entre el Presidente Mexicano Enrique Peña Nieto y el candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, después que una tras otra vez este último trapeara el piso con los mexicanos, acusándolos desde ladrones hasta violadores y rematara con querer construir el infame muro que divida las dos naciones y que para acabar tendría que pagar el propio México, lo lógico es que la cabeza de la Nación, o sea su Presidente, estuviera furioso por esa agresión, histérico, ofendido y saliera enseguida a la defensa de su gente. Pero no, Peña Nieto siguió jugando a la diplomacia y Trump siguió y siguió.

Hasta la semana pasada donde nos enteramos que le había hecho una invitación a su país al candidato controversial. Y esto le ha costado a EPN el descontento de su gente, su posición fue suave, rendida, blanda y hasta aburrida, le dio categoría de jefe de estado a un candidato, en conferencia de prensa con ambos tuvo la oportunidad de ser decidido y de carácter, pero no. Donald ganó este round. Ahora nos enteremos que la invitación también fue cursada a la candidata demócrata Hillary Clinton, quien elegantemente declino la invitación. Estuvo bien de su parte? Por supuesto que si. Su respuesta a la negativa, dada ayer a la cadena ABC, fue que ella prefería concentrarse en las próximas elecciones y la economía de su país. Magistral y una cachetada a la pobre política exterior y de comunicación que cada vez hunde más a la imagen de Peña Nieto.

Si la idea de EPN, que seguramente fue analizada antes de invitarlos, era ganar simpatía y empatía, fue un rotundo fracaso sin tomar en cuenta las fatales consecuencias de no pensar en resultados A, B o C. A veces no todo sale como lo planeado.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube