Influenciadores / Influencers y Embajadores de marca en redes sociales

gente-social-media

Los famosos influenciadores y embajadores de marca son muy utilizados por productos o empresas para promocionarse y así ampliar su mercado y lograr “enganche” con su marca a través de ellos. Lo más rápido es el “olfatometro” y casi siempre caemos primero en figuras públicas reconocidas: presentadores de radio y tv, artistas o deportistas, quienes son los más seguros por sus miles de seguidores en redes sociales pero eso no garantiza que esos fans son del target buscado, menos seguidores de mayor calidad son más efectivos, normalmente se les llama embajadores de la marca.

Los Influenciadores son buscados más minuciosamente y a través de herramientas como Social Bro, Finder etc en las diferentes redes sociales y según la estrategia, me he encontrado con algunos en tecnología o moda que son increíbles pero no llegan ni a la cuarta parte de seguidores que una personalidad famosa pero van directo a lo que se necesita, levitra online comunican con conocimiento y de forma agradable y sencilla.

He aquí mi planteamiento: ¿cuándo empieza a ser molesto para el que lo lee?, ¿qué cantidad es mucho y contraproducente? Para el cliente entre más es mejor pero no significa que realmente lo sea y aquí es donde entran los estrategas de mercadeo y relaciones públicas, lo principal es un análisis técnico y a conciencia y a dejarse llevar por los expertos. Definitivamente funcionan solo es cuestión de saber escoger quiénes son y la forma en que estos mensajes, que a pesar de ser obviamente comerciales, lleguen al consumidor interesantes, como parte del contenido editorial y dejándonos con ganas de más.

¿Qué piensas tu?

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube