Juego de la botella: ¡padres enloquecidos!

juego-de-la-botella

¿Tus hijos te tienen enloquecido con el juego de la botella o bottle flip? ¡A mi también! Es este juego de moda entre los niños y jóvenes de lanzar una botella de plástico con un poco más de 3/4 de agua al aire y que luego de un par de vueltas caiga parada, si suena fácil pero no lo es, créanme lo trate. Lo desesperante es ese ruido dale que dale, el día que le dije a Daniel: bastaaaaa con ese ruido from hell!!!, enseguida pensé: calma pueblo, si esos son los juegos sanos, casi como los de antes, donde jugar al escondite, canicas, a las muñecas era lo más cool. En las barriadas los “juegos de calle” hicieron amistades que duran hasta estos días, andar en bicicleta con el pelo suelto y en chancleta como Shakira y Carlos Vives era lo mejor de lo mejor!, ahora, a menos que vivas en barriadas cerradas, la inseguridad no nos deja la tranquilidad de dejarlos salir con libertad, además muchos vivimos en edificios.  Con los juegos de video y el celular tenemos porcentajes escandalosos de niños sedentarios y con sobrepeso, una exposición inadecuada frente a las pantallas crea habitos imposibles de cambiar con el tiempo. He visto cantidad de padres que la única forma que saben para entretener a sus hijos es pasarles el celular o que lleven su Ipad.

Soy una firme creyente que el deporte y la cultura cambian a nuestros hijos pero cosas tan sencillas como juegos que los ayuden a compartir y hacer nuevas amistades también, en todo esto pensaba viendo a Daniel jugar con sus amigos y reír a carcajadas tirando la bendita botella, todos en un circulo y tomando retos entre todos.

Colegios en Estados Unidos viendo el boom de esto, han empezado a hacer retos entre alumnos y profesores en tiempo libre, en vez de detenerlo se han montado en la ola y creado ese rapor entre todos. Una sencilla busqueda en youtube les pueden dar un pantallazo de la magnitud de esta moda.

De modo que dejemos que sigan con el juego de la botella, aunque el ruido sea enloquecedor…ah pero no lo van a creer, ya hay un app del bottle flip jajajajaja ese no dejen que lo bajen!

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube