Kim Jong-Un ¿quién es este excéntrico hombre que tiene en jaque al mundo con sus misiles?

kim-jong-un

Kim Jong-Un juega con misiles termonucleares todos los días…pero lamentablemete sus efectos no son un juego. Este pequeño y regordete hombre tiene al mundo en jaque provocando una reunión de emergencia en la ONU y la seria preocupación de casi todos los países del mundo. Pero ¿quién es el “líder supremo” de Corea del Norte? Su vida es un misterio de la que solo se han podido conocer partes pequeñas, incluso la fecha de su nacimiento es incierta pero se dice que tiene entre 33 o 34 años. Hijo y nieto de dos hombres que tuvieron  a su pueblo por décadas alejados del mundo, en una gran pobreza y bajo leyes tan estrictas como inimaginables en países democráticos, ha demostrado que cuando amenaza lo cumple.

Estudió en Suiza bajo un seudónimo, sus compañeros de clase se sorprendieron con el tiempo al saber que ese amigo tan sencillo y callado resultó ser un dictador férreo y temido. Físicamente puede pasar por un osito de peluche, dan ganas de abrazarlo, sonrisa contagiosa, corte de cabello hecho perfecto para el bullying tipo nerd y si nos dejamos llevar por la fotos que circulan en las redes, abrazando niños en guarderías, con la mano en el hombro de sus militares o acompañado por su joven y moderna esposa, Ri Sol-Ju, todo parece normal para un jefe de estado. Pero no lo es. Jong-Un es sanguinario y violento, tiene el estilo de Pablo Escobar de ir matando a enemigos o cualquiera que lo contradiga, se cuentan entre 100 a 140 oficiales de alto rango muertos por cosas tan simples como aplaudir sin ganas cuando él entra a un lugar. Su tío, Jang Song-Nam, segundo al mando en el país, fue asesinado por su propio sobrino sin ningún tipo de asco incluso su hermano murió en extrañas circunstancias en un aeropuerto al ser atacado por dos mujeres con algún tipo de sustancia que lo envió al más allá, todos apuntan a Kim como autor de su muerte. Aficionado a los Beatles, las películas de James Bond, al actor Jean Claude Van Damme y fanático del basket, el de Estados Unidos paradójicamente, y amigo del alma de Dennis Rodman.

No visita ningún país y tampoco Presidentes y líderes de otros países lo visitan. Donald Trump dijo que Kim Jong-Un “está loco de remate” se imaginan. Pero en estos momentos el tema se transforma en miedo, sus amenazas de lanzar misiles se está haciendo realidad y tienen la mejor y más avanzada tecnología en armas nucleares incluyendo la temida bomba de hidrógeno (bomba H) y Estados Unidos ha respondido anunciando una masiva respuesta militar. Panamá se unió a las voces mundiales que condenan estas acciones de Corea del Norte. Al final todos queremos la paz no la locura voraz de este hombre que ha puesto a temblar al mundo con sus juguetitos del terror.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube