La Casa de Papel y El Mecanismo: Netflix Game

la-casa-de-papel

La Casa de Papel se convierte en la serie en español más vista en Netflix y anuncia una sorpresiva tercera temporada cuando la segunda daba todo por terminado (no diré más para no dañarle la emoción a los que no han terminado de verla) y El Mecanismo está buenísima pero dan ganas de vomitar continuamente viendo la corrupción del caso Lava Jato en Brasil. Aquí les digo porque creo que ambas son tan buenas y por qué debes verlas:

La Casa de Papel:

Las series españolas son lo máximo, han podido entrar al mercado que antes solo tenían las de Estados Unidos, con una calidad increíble, solo hay que ver Vis a Vis, Velvet, El Internado y muchas más. Pero el fenómeno de La Casa de Papel (Money Heist) ahora en Netflix, ya había sido transmitida por Antena 3 en su país de origen y es ahora cuando tenido un éxito sin precedentes. Y es que lo tiene todo: una trama original, inteligente y hace que nos sintamos identificados con los malos. ¿Cómo lo logran? con personajes bien definidos, actores de carácter y un hilo conductor simplemente maravilloso. Es una de las series más apasionantes que he visto últimamente y estoy esperando urgente la tercera temporada aunque la fecha es 2019. Si ellos logran sorprendernos me quito el sombrero porque sinceramente no sé cómo lo van a hacer. Si no la has visto, hazlo. Ya. Ah y me sé de memoria Bella Ciao, la busqué en YouTube y zazzz me la aprendí. La amo.

El Mecanismo

Esta si es original de Netflix y trata sobre la trama de corrupción más sofisticada de los últimos tiempos, operación Lava Jato que destapa el malamente famoso caso Odebrecht en Brasil y que ha salpicado a Panamá y muchos otros países como todos ya sabemos. Lo que no sabíamos, aunque lo imaginábamos, es la porquería de los más altos mandos del Gobierno y de los más millonarios empresarios, como fue casi imposible hacerlo porque todo estaba planeado en detalle, se creían intocables y por un tiempo lo fueron. El Mecanismo hay que verla para abrir aún más nuestra mente frente este mal de nuestros países que si no se logra parar vamos a terminar muy mal. El primer capítulo lo encontré un poco lento y casi dejo de ver la serie pero seguí y la verdad no me arrepiento. Esperando la segunda temporada donde estoy segura que saldremos allí, nuestro país. Los personajes son fáciles de reconocer desde los ex Presidentes Lula y Dilma Rousseff, quien está histérica con la serie, hasta Marcelo Odebrecht.

Ambas, diferentes, se las recomiendo 100%.

 

 

 

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube