La Catedral del Mar llega a Netflix: imposible dejar de verla

la-catedral-del-mar-netflix

Del bestseller del español Ildefonso Falcones La Catedral del Mar (2006) llega la serie basada en el libro a Netflix, en España ya fue transmitida por Antena 3 finalizando en julio de este año. No puedo explicarles la maravilla que vieron mis ojos en un maratón de un día y medio, no pude dejar de verla, es simplemente adictiva y por varias increíbles razones.

El guion es una joya, llevado bajo el hilo conductor de la construcción de una catedral para un pueblo pesquero en Barcelona durante el siglo XIV podemos vivir las grandes diferencias de los feudales hacia los esclavos. Con una fotografía maravillosa, batallas crudas, amores imposibles y el gran valor de la familia, la vida de Arnau Estanyol está llena de desencuentros frente a las diferencias religiosas de la época pero a medida que avanza el contenido me choca con la realidad actual, seguimos haciendo lo mismo entre los seres humanos aún en este siglo, no hemos cambiado mucho.

Las actuaciones son impecables, los que estamos acostumbrados a las series españolas vamos reconociendo los rostros de otras pero con papeles completamente diferentes, no soy fanática de las historias de otras épocas pero con Downton Abbey y ahora con la Catedral del Mar voy reconociendo que un tienen un encanto incomparable.

Aitor Luna, el protagonista, lo había visto antes en Velvet PERO su Arnau está genial, este actor tiene un futuro no solo brillante estará ¡lleno de escarcha! me hizo llorar, quererlo, preocuparme y ahora ser su fan para siempre, es guapo nivel Dios pero fuera de eso lo he considerado un actor de carácter, no es solo una cara bonita y lo probó con creces en esta serie, seguro escucharemos mucho más de él.

Michelle Jenner, Silvia Abascal, Andrea Duro son unas grandes intérpretes cada personaje fue perfecto. Ginés García Millán es un primer actor (se me parece mucho al venezolano Jean Carlo Simancas) que fue genial, fino, su rostro dice todo lo que tiene que decir en cada escena, incluso sin hablar. Los vestuarios, paisajes y ambientaciones son para quitarse el sombrero.

Les recomiendo La Catedral del Mar con los ojos cerrados, es imposible dejar de verla. Aitor, te amooooooo :) Aplausos de pie.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube