¡La mamarrachada de Evo Morales plagiando a Star Wars en su campaña!

Evo Morales

 

Tenía rato de no ver algo tan ridículo como la campaña a favor del SI en el referéndum en Bolivia. Si no han visto la campaña de Evo Morales vestido de Jedi, modificando alegremente las imágenes de la última saga de Star Wars – The Force Awakens utilizando su cara en lugar de los actores, ubicando a la oposición como el lado oscuro de la fuerza…búsquelo en YouTube YA para que se ría un rato.

En un video de aproximadamente 2 minutos, se pasa rápidamente de la sorpresa a la risa, el Presidente Boliviano cree que fue creativo al utilizar el tema del momento. Sin ningún miedo a una demanda por parte del gigante Disney, procedió a plagiar parte de la escenas más emblemáticas de la cinta. No puedo imaginarme a su staff de asesores aplaudiendo la idea…¿o si?.

En campañas políticas se busca llegar a dos cosas, el corazón y la mente del votante, convencerlo con argumentos válidos y sensatos o llegar a su alma y sacudirlos a favor de un lado o del otro. No es cuestión fácil porque las audiencias son variopintas desde jóvenes que votan por primera vez, personas de mediana edad dudosas y de tercera edad hartas de las palabras vacías de los políticos.

Tomando esto en cuenta, el marketing político es una ciencia, por eso mismo no puedo entender como a un mandatario se le puede ocurrir semejante mamarrachada como esta. Varios puntos a analizar:

  • El derecho de autor es un asunto internacional muy serio y más con empresas tan grandes como la norteamericana Disney y todos sus productos. Lo primero que uno piensa es en la demanda de proporciones Tsunami que se viene encima, esto hasta un niño de 5 años lo sabe.
  • Resulta ridículo, por decir lo menos, ubicar a un Presidente en un escenario parecido, se imaginan a Obama, Bill Clinton, Santos, Varela o Ernesto Perez-Balladares en este cuento? Claro que no.
  • Hay algún análisis serio detrás de esta cuña publicitaria? Me atrevo a asegurar que no.
  • Morales logrará tener más votos a favor de su reelección por esta campaña? Vuelvo y aseguro que no.

Bola mágica no tengo pero de darse que el SI favorezca a Evo no será por la ridícula de parodia de Star Wars. Muero lentamente.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube