La #Puntualidad en los negocios…y en la vida!!!

puntualidad

La puntualidad es respeto. Punto. Así mismo de redundante, respeto a los demás principalmente. La famosa “hora panameña” que con tanto orgullo y un poco de risa   se utilizaba antes como excusa, ahora da realmente pena ajena. En una economía globalizada como la nuestra los negocios se dan con personas de diferentes países y nada causa una primera mala impresión como llegar tarde y peor aún hacerlo como una costumbre. Si, ya ya, me van a decir que los tranques están insoportables…y es verdad PERO no una excusa válida, si tu reunión es a las 3:00 p.m. tienes que salir mínimo a las 2:00 p.m., una hora antes para lugares céntricos y hora y media en horas pico.

Llegar puntual ayuda incluso a calmar nuestro stress, llegar a una cita de trabajo hace que aparezcas apurado, tu cabeza en otro lado y tardas varios minutos en ponerte al tanto de qué está pasando porque seguro que iniciaron sin ti y sino han comenzado seguro tendrán cara de piedra y con toda la razón. Incluso ser impuntual con asuntos nuestros hijos también los afecta de dos formas: crecerán como impuntualitos y llevarlos atrasados al colegio o cumpleaños también los pone nerviosos y ansiosos.

Todos tenemos amigos o familiares conocidos porque siempreeeeee llegan tarde y ya todos lo saben, y hasta hace poco se les celebraba, ya no tiene nada cómico esperarlos con una comida fría o tener que repetir los cuentos porque menganito/a no llegó.

Siento un cambio importante en la sociedad panameña en torno a la hora, los teatros no esperan y los eventos cada vez comienzan más puntuales. Si eres del bando de los que van contra el reloj, pequeños pasos para mejorar, poner empeño y dedicación rinde frutos que todos los demás agradecemos, y tu seguramente también.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube