Las puertas de Mossack Fonseca cierran para siempre

mossack-fonseca

En Panamá, siendo un centro bancario internacional y con más abogados por metro cuadrado y per capita que en cualquier otro lugar, la apertura de las sociedades anónimas desde los tiempos inmemoriales ha sido lo más común y pan del día a día. Hace dos años el país se vio envuelto en una gran espiral de mala reputación desde que el Consorcio De Periodistas de Investigación (ICIJ) publicó información del “hackeo” de proporciones gigantes a la firma de abogados de este país Mossack Fonseca, llamando toda la operación Los Papeles de Panamá, un nombre no solo injusto sino infame que fue utilizado para una ataque permanente por parte de muchos en la comunidad internacional hacia el istmo, e increíblemente sin saber como funciona el mundo de las off shore.

Con las aguas más calmadas llega la triste realidad del cierre de operaciones de Mossack Fonseca en Panamá después de 40 años. Según nota de prensa de la firma, en ninguna de las jurisdicciones donde operaban se han iniciado procesos penales y en nuestro país aún no se llega a nada en concreto. 600 empleados quedan en la calle y el desprestigio de la marca país tomará años en componerse.

El robo de información o hackeo fue tan fuerte y es muy peligroso para cualquier empresa pero en el caso de una firma de abogados es suficiente para destruirla por completo y por allí mismo llevarse una parte del nombre de Panamá en medio de ese tsunami.  Injusto por decir lo mínimo.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube