#Libro Andre Agassi el enfant terrible y genio del tenis, odiaba ese deporte.

Andre Agassi

Andre Agassi nació con la raqueta en la mano, pero no por voluntad propia, su padre lo obligaba y de forma ruda, humillante y consistente. El pequeño Andre quería jugar como cualquier otro niño pero su vida era comer y respirar tenis…y lo odiaba, con toda su alma, lo guardaba como un secreto que solo soltaba a unos cuantos, igual nadie le creía.

OPEN las memorias de Andre Agassi, escrito por él mismo, es una montaña rusa con demasiadas vueltas, un niño/joven y luego hombre con grandes dudas sobre el rumbo de su vida pero había un solo problema con su odio a este deporte: era un genio. Una máquina de ganar, y no solamente esto, su look de rebelde sin causa, cabello largo, teñido de rubio, aretes y ropa demasiado cool patrocinada por NIKE, lo hicieron el ídolo de toda una generación y ser destrozado por la prensa y los conservadores seguidores del juego. Famoso a otro nivel en los 80´s y 90´s.

El tenis es un deporte muy solitario para el que lo juega e increíblemente difícil para el cuerpo humano, hay que estar en forma pero de manera diferente, tus articulaciones se estiran hasta lo increíble y normalmente sales del torneo a una camilla y moribundo, algo que el público no ve, se necesita mucha concentración y seguridad en ti mismo porque la mente juega un papel muy importante en este tema. Agassi luchaba contra sus ganas de tirar la raqueta al infinito y salir huyendo y sus necesidad de victoria. Y vaya que lo hizo, ganador de varios Grand Slam, Open de varios países y el temido Roland Garros, su relato es apasionante. Incluye cada una de sus derrotas y triunfos, descripción detallada de su juego y sus contrarios, incluyendo, en la última etapa de carrera, a Nadal y Federer. Yo, que se menos cero del tenis lo disfrute tanto que no dormí para terminar el libro, para los amantes de este deporte debe ser todavía mejor.

Pero también incluye su vida personal, con su staff en el deporte que han sido su pilar para llevarlo a la cima absoluta y sus amores. Su amor con Brooke Shields, la bella actriz y modelo, famosa como él desde que era una pequeña niña, hizo que eso los uniera pero los separaban mil otras cosas, casi nada en común tenían. Hasta que llegó su verdadera alma gemela, su alter ego en el tenis, su versión en femenino, la increíble Steffi Graf. El destino siempre lo llevaba a ella. Divino romance.

OPEN vale la pena, nos ayuda a conocer un mundo que muchos no teníamos idea que era tan feroz y ver el alma de un ser humano sensible que logró a través de su Andre Agassi Foundation, uno de los centro de educación para jóvenes de bajos recursos más exitosos, el Andre Agassi College Preparatory Academy.

Lo compre en Farmacias Arrocha en $25.

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube