#Libro LA VIUDA ¿qué harías si tu esposo es acusado de asesinato?

La viuda

La Viuda es un libro de fácil lectura. Pero no se engañen, atrapa. Escrito por la periodista británica Fiona Barton, el texto da seguimiento a la desaparición de Bella, una pequeña y hermosa niña que de la nada se esfuma del patio de su casa donde jugaba. Los protagonistas son: Glen el sospechoso, Kate la periodista que cubre el caso, Bob el detective obsesionado por obtener una respuesta, y Jean la esposa de Glen y viuda. Si, viuda porque en algún momento su esposo muere dejando a todos confundidos y enredados en este thriller y best seller en varios países. Pero ¿dónde esta el factor que identifica al lector? Allí esta el detalle, ¿si tu esposo es acusado de asesinato, lo apoyarías? o ¿callas hasta que hayan pruebas suficientes?

Basado en hechos reales de un caso de un asesino en serie y su esposa, siempre impávida y de su brazo en los juicios, pone el foco en la mujer que apoya a su pareja, lo hemos visto muchas veces, no solo con acusados de asesinatos, sino de empresarios, políticos y deportistas, que luego de una pública traición aparecen pidiendo perdón de la mano de su pareja. O les tengo que recordar a Bill Clinton, o a Kobe Bryant. Y uno piensa: ¿cómo se sentirá su esposa? ¿por qué lo apoya si confesó su culpa?. Es entrar en la mente de ellas, solo que este caso es más profundo, hay una niña que nadie encuentra. ¿Le crees?

La Viuda mezcla mentes retorcidas, pornografía infantil, la función de la prensa en casos de alto perfil y como sufren tantas personas frente a lo desconocido. Fiona Barton en su profesión estuvo frente a los casos judiciales más mediáticos para el Daily Mail, el Daily Telegraph y el Mail on Sunday, esta como pez en el agua y de allí su forma de plasmar la parte periodística genialmente.

Gracias a Editorial Planeta México por enviármelo, lo disfrute. En Panamá lo vi en Sanborns y El Hombre de la Mancha.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube