Los 16 minutos de Trump: patriotismo y sus 12 primeras horas como Presidente

Donald Trump jura como presidente de Estados Unidos

Y llegó el sorprendente día en que Donald Trump se convierte en el Presidente No45 de los Estados Unidos de América. Había mucha expectativa porque el magnate atrae las controversias y se esperaba que el día de su toma de posesión no fuera diferente. Si hubo protestas, con aproximadamente 100 personas detenidas, pero realmente no fue como se había anunciado de grandes protestas en todo el país, para mi, nada relevante. Pero no deja de ser cierto que es el Presidente que llega a la Casa Blanca con el porcentaje más bajo de aceptación, un 40%, pero poco parece importarle a Trump, ya ha prometido una serie de decretos de peso que firmara entre el viernes y el lunes, eso provoca ansiedad en varios, incluso los países de Latinoamérica, y esperanza entre sus compatriotas.

Resumen de lo que pienso de su discurso:

  • Fue corto, 16 minutos, a mi me gustan los discursos así, van al punto de forma directa y sin tantas vueltas como suelen ser.
  • Él ya gano, pero sus palabras fueron las mismas que utilizó en campaña, mucha repetición de su slogan, demasiado, decirlo solo una vez y quizá al final hubiese llevado a un climax de cierre, para su beneficio. Discurso sumamente populista.
  • Despues de una elección el país queda dividido y agotado, pasa igual en los nuestros, al ser un momento esperado por todos no fue un discurso de unificación. Criticas al gobierno anterior abundaron.
  • Lo que si hizo fue seguir la línea de lo que siempre ha sido su bandera, Estados Unidos para los norteamericanos, esto básicamente lo hizo ganar, de acuerdo tenía que usar esa estrategia, pero ya se conoce, al mencionarlo tantas veces pierde fuerza, pero fue la tónica todo el tiempo.
  • México debe estar temblando, fue muy pero muy claro en que va a defender las fronteras y los productos hechos en Estados Unidos.
  • Apelo a la olvidada clase media y los más humildes, prometiendo poner en su lugar a los grandes magnates que se han beneficiado del estado de alguna u otra forma. Palabras duras “transferir el poder de Washington al pueblo”, ¿cómo se hace eso?

Acaba de empezar no hay forma de que nos dijera como va realizar todas sus promesas, eso se entiende. Un discurso muy cerrado frente al resto del países. Hay que sanar las heridas de guerra y buscar conciliación. Trump no tiene el carisma de Barack Obama, la forma políticamente correcta de manejarse de Bill Clinton ni la pulcra imagen de Kennedy.

Voy a darle la oportunidad a Trump, hay que hacerlo, todo lo que suceda en EU afecta a Panamá por eso quiero que todo salga bien. Hay que comenzar de cero y esperar como se va aceitando esta nueva maquinaria.

 

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube