Los buenos periodistas hacen preguntas difíciles #Ramos #Trump

Jorge Ramos

Los buenos periodistas hacen preguntas difíciles, así de sencillo. El entrevistado normalmente no lo entiende, se siente atacado y piensa que es contra él, en general esto no funciona de esta forma, y digo en general porque hay de todo en la viña del Señor, los periodistas pagados para poner al otro lado contra la pared existen, pero da igual. El otro lado es el que debe estar preparado para responder lo malo y lo bueno, los periodistas NO son relacionistas públicos, su labor es esta: preguntar.

#DonaldTrump sacando de una conferencia de prensa a #JorgeRamos ya se veía venir, Ramos es uno de los periodistas más respetados de Latinoamérica y conocido por su directas interrogantes, cuestionador inclemente de Trump luego de sus declaraciones contra inmigrantes Mexicanos en Estados Unidos.

Independientemente de estar de acuerdo o no con Trump, todos los Presidentes y más aún candidatos a altos puestos públicos, dónde finalmente son nuestros empleados, deben estar capacitados para aguantar estoicamente preguntas no agradables, su equipo asesor de comunicaciones preparan al entrevistado fuertemente sabiendo de antemano cuales son los temas delicados, cambiando respuestas adecuándolas de la mejor manera posible. La personalidad de Trump seguramente no da para tanto, no debe hacer mucho caso a nada y es allí donde no te controlas y sacas a periodistas, que no te están irrespetando, de conferencias de prensa, que son para eso…para preguntar! #BEPR

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

  • alvaro

    Me parece que lo que paso con Ramos y Trump, es un tema preocupante por que? Creo que los republicanos buscan a un candidato “que se atreva”, “que no tenga pepitas en la lengua” , ” que no tenga miedo a sus enemigos”. Veo en la figura de Trump una persona racista, la cual en el caso que llegara a la presidencia sera duro con latinoamerica.

  • alvaro

    Trump me parece una figura como la de Bush, personas genuinas americanas vaquero que no vacilaran “en jalar el gatillo de su revolver”, eso es peligrosisimo a como esta el mundo hoy. Especialmente China que es la fabrica del mundo y no USA, este ultimo ha perdido la marca “made in USA” como fue en los 70, 80 y parte de los 90. Muchas marcas prefieren fabricar en China por los buenos precios y NO en USA.

  • alvaro

    Para mi lo que paso con Ramos es “una fotografia” de la politica Trump hacia latinoamerica, ojala me equivoque, no soy experto en el tema pero lo veo asi.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube