Luisito Rey y Luis Miguel: la noche y el sol

luisito-rey-y-luis-miguel

Hacia mucho tiempo que un personaje de televisión no causaba tanta rabia y rechazo, desde Catalina Creel en la famosa novela Cuna de Lobos nada parecido habíamos visto hasta que llegó Luisito Rey. Pero la Creel era un personaje el papá de Luis Miguel si existió, una gran diferencia.

Siempre me gustó Luis Miguel, 1 + 1= 2 enamorados fue una de las canciones que más canté de niña, y es que además él con su cabello dorado largo era simplemente divino. Y así fue creciendo junto a nosotros y fuimos testigos de su prodigiosa voz, éxitos mundiales, amores y desamores, hija, hijos pero todo a cuentagotas, nada confirmado por él mismo, salvo cuando salió en la portada de la revista Hola! junto a Aracely Arámbula y sus pequeños, ha sido la ocasión donde todos nos quedamos con la boca abierta: lo atrapó la bella protagonista de novelas mexicanas. Porque El Sol había sido un especialista a huirle al compromiso, desde Lucía Méndez, Myrka Dellanos, Daisy Fuentes, Mariah Carey, se dice que la ruptura hizo que la diva quedará internada en un hospital, y un racimo de guapas mujeres han sido parte de su vida amorosa. Pero resulta que no, que aún nadie lo mantiene a su lado por un largo periodo de tiempo.

La desaparición de su mamá era un secreto a voces, en un par de entrevistas llegó a abrir su corazón y decir que era lo único que faltaba a su vida, su rubia y linda madre, Marcela Basteri. Era todo especulaciones en torno a la vida del cantante hasta que llegó a Netflix la serie Luis Miguel y nada más y nada menos que con El Sol de productor. Entonces, pensamos, todo lo que se diga debe ser cierto si viene con su aprobación…

Y es allí cuando nos adentramos en un mundo muy duro, cambiante y la historia de una familia disfuncional con un padre lleno de ambición, vicios, al que no le importaba ni sus hijos ni su esposa. Pero es Luis Miguel quien lleva un peso demasiado grande para un pequeño niño. No hay forma de sentir ningún tipo de empatía con Luisito Rey, su maltrato psicológico a todos, la poca importancia que le dio a la desaparición de su mujer y la cantidad de veces que traicionó a su hijo, lo hacen el más odiado del momento, por suerte no está vivo sino sería abucheado por todos lados.

Empezamos a ver la otra cara Luis Miguel, entendiendo que lo que era considerado arrogancia por su parte realmente era su barrera para proteger su privacidad, la de una vida marcada por los altibajos, la perdida y la traición.

La serie es adictiva, los actores son maravillosos, Diego Boneta tuvo un duro trabajo para personificar al ídolo de multitudes, pero lo hace a la perfección, su caracterización es creíble y honesta, además es demasiado guapo y nos ha dado unas escenas que ufffffffff. Pero para mi el actor español Óscar Jaenada es quien se lleva los grandes aplausos de pie, ha hecho que lo odiemos con ganas y para siempre, ya su actuación me había impactado en la película Cantinflas pero ahora soy su fan número uno, tengo que confesar que lo empecé a seguir por Instagram y le escribo a cada rato. Una mención especial para el niño de 11 años Izan Llunas, nieto del cantante Dyango, yo creo que se parece más a Luis Miguel de niño que el propio Luis Miguel jajajajaja, que gran talento el de ese pequeño.

Si bien es cierto que falta mucha tela que cortar, porque su historia da como para 5 temporadas y contando, estos primero 12 capítulos nos han dejado con ganas de más. El Sol ha vuelto a poner de moda sus canciones más viejas y ha llegado a nuevas generaciones. Tenemos Luis Miguel para rato pero queremos saberlo absolutamente TODO.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

  • Lim Yueng

    El personaje de Luis Rey es para odiarlo, seguramente hubo mucha maldad y seguramente se ha hecho más malvado para la serie, aún así es el tema del momento, más que el enano de Game of Thrones

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube