Miss Universo 2017: mujeres perfectamente imperfectas

miss-france

En Panamá todos saltamos de emoción cuando nuestra representante, la bella keity Drennan quedó entre las 13 finalistas en el Miss Universo 2107. Y paralelamente todos las redes sociales y grupos de whatsapp hablaban también de otra cosa: mujeres perfectamente imperfectas rondaron el concurso este año, y ¿eso realmente qué significa? Desde la popular y hermosa Ashley Graham, modelo de talla plus o curvilínea, como presentadora del backstage hasta la Miss Canadá a quienes los más arriesgados tildaron de pasada de peso, el concurso este año estuvo interesante para la diversidad.

La belleza es muy subjetiva, lo que para unos es divino para otros no, allí no hay mucho que hacer porque es cuestión de gustos pero en las mujeres tener unas libras de más en la época actual es casi pecado, Marilyn Monroe no tendría mucha cabida en un mundo donde las caderas grandes o muslos gruesos es mal visto. Pero algo está cambiando, Miss Universo siempre ha presentado un tipo de mujer muy particular, casi todas iguales, cabellos largos, en su mayoría blancas y delgadas, 2017 nos trajo a una Miss Brazil con su cabello al natural y corto, Miss Haití alta y atletica, Miss USA afroaméricana y con un rostro diferente al que siempre presenta, y varias otras muy guapas pero no necesariamente delgadas.

¿Estamos cambiando? ¿Estamos aceptando la belleza en todas sus formas? Puede ser y ya era hora, los parámetros de la belleza de las misses o modelos son casi inalcanzables para las mujeres del mundo real, en cuerpo, cabellos y estatura, además ¿quién dice que un color de piel es más que otro? algo está pasando y creo que es un movimiento justo y real, hay hermosura en los ojos rasgados, en gorditas, de baja estatura, altas, flacas, rubias, castañas y un catalogo de mujeres.

En vez de criticar busquemos apoyarnos unas a otras, las futuras generaciones lo necesitan.

Pero el concurso revela otra cosa, el contenido y la inteligencia SI importan, una respuesta tonta o sin sentido te quita de la fila de la corona rápidamente.

Seamos mujeres completas no simples cuerpos en una vidriera.

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

  • Linaldo Myrtil

    Por mucho tiempo le han dado importancia solo a la belleza física, como has mencionado en el artículo el concurso de este año ha revelado otra cosa el contenido y la inteligencia SI importan, una respuesta tonta o sin sentido te quita de la fila de la corona es lo que me ha encantado.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube