#Oppenheimer ¿patinazo o búsqueda de controversia?

Andres Open

Andrés Oppenheimer es un periodista y escritor argetino de renombre, ha sido nominado múltiples veces como uno de los periodistas más influyentes de América Latina, yo amé su libro “Cuentos Chinos”, no es ningún desconocido, pero si alguien en nuestro país no lo conocía pues…hoy lo hizo. Hoy un comentario desafortunado en Twitter lo enfrenta a panameños ofendidos por decir: “Impresionado por los rascacielos en Panamá, y por todo el dinero venezolano aquí. Panameños dicen: Gracias Chavez! Gracias Maduro!” antes de pasar al análisis del impacto mediático tengo que decir: soy panameña y nunca he dicho eso, mi país está tal cual se ve, ya hace muchos años por el gran esfuerzo de los panameños.

1. Los comentarios en Twitter de una figura de su magnitud y en este momento en que se realiza la Cumbre de las Américas donde los ojos del mundo están puestos aquí solo puede tener dos razones: o busca generar controversia o fue un patinazo donde no pensó mucho y lo escribió.

2. Twitter tiene una inmediatez nunca antes vista, para muestra la cantidad de tuits en desacuerdo que ha recibido. Si fue un patinazo acto seguido ha tenido que pedir DISCULPAS, errar es de humanos, lo malo es que un error en redes sociales es como una bola de nieve y hay que pararlo enseguida! Ah y no borrarlo, eso solo agranda el problema. Decir que lo hackearon? que ni se le ocurra, ese el peor error que comenten quienes no saben que hacer y se hunden más
3. Generar controversia tipo “troll” para ganar seguidores…siendo quien es, lo dudo.

4. Panamá es pequeño pero cuando nos sentimos insultados hay una tormenta de corazones unidos para defender la patria, sino que le pregunte a una tal Rita. Resumen: 140 caracteres pueden hundir carreras. #BePR #Oppenheimer

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube