#OscarPistorius: del cielo al mismo infierno, cuando el ídolo cae.

Pistorius 2

Oscar Pistorius nació con una enfermedad muy rara y complicada: hemimelia peronea fueron las palabras que definieron su destino, sin el peroné en ambas piernas, que es el hueso que se extiende entre la rodilla y el tobillo, estos estaban solo un poco formados, unos talones pequeños hacia los lados, en vez de cinco dedos solo tenía dos, simplemente era imposible sostenerse. Sus padres tomaron una decisión muy dura pero la más acertada, doble amputación por debajo de las rodillas a los 11 meses de edad, un bebé, de no haberlo hecho hubiese estado confinado a una silla de ruedas y a múltiples y dolorosas operaciones por años y años. Nunca hubiese podido correr.

El libro “Pistorius La Sombra de la Verdad” de John Carlin, es un sube y baja de emociones encontradas. Te lleva a de la mano a todos los frentes, totalmente imparcial y con inicio impactante porque normalmente los libros te van llevando al climax, que en este caso es la trágica muerte de la novia del deportista Reeva Steenkamp en una accidente/asesinato (lea y decida) que ha hecho miles de titulares alrededor del mundo, el autor inicia con el hecho.

La infancia del famoso Blade Runner estuvo dirigida por una madre que no dejó que la discapacidad de su hijo lo definiera, estuvo en un colegio corriente en su natal Sudáfrica y conseguía esconder sus inseguridades muy bien, Sheila, su mamá, se negaba a tratarlo diferente que a sus hermanos, incluso a Oscar le gustaba contar la historia que ella le gritaba a sus hermanos que se pusieran los zapatos y él sus piernas, fue un gran motor cuando su primeras piernas, más toscas y sin tanta tecnología le hacían gran daño a sus muñones o se le salían. Guapo como pocos, su look de modelo le ayudaría en plena etapa de gloria como corredor a ser la cara de marcas como Nike entre muchas otras que peleaban por estampar su nombre junto al suyo. Los que lo trataron y conocían de cerca dan testimonio de su don de gente, carisma, siempre ayudando a niños en su misma situación a superar la prueba que la vida les había puesto en el camino. También está la otra cara de la moneda, esa que no es clara sino oscura y caprichosa, un Pistorius celoso, lleno de traumas, sin sus dos prótesis Cheetah hechas de fibra de carbono, usadas por la mayoría de los medallistas paralímpicos, media un metro y algo más, casi un enano y eso lo llenaba de inseguridad y rabia que a veces no sabía esconder.

Su tesón y profesionalismo le valieron no solo el reconocimiento mundial como atleta en los Juegos Paralímpicos, sino que desafió todas la posibilidades al participar en los Juegos Olímpicos de Pekín donde el revuelo fue de locos cuando los otros competidores, sin ninguna discapacidad por supuesto, pusieron el grito al cielo diciendo que sus prótesis le daban ventaja sobre ellos, finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo le permitió competir allí y en Londres 2012, convirtiéndose en el primer atleta con doble amputación que logra participar en las olimpíadas.

Y vino la desgracia que todos conocen, y es aquí donde el ídolo cae de su pedestal, porque de algo no hay duda, Oscar Pistorius mató a su novia Reeva Steenkamp. El ha mantenido que fue un terrible accidente, pero la fiscalía y prácticamente toda la opinión pública lo condenó. El hecho que:

  • Oscar estuviera durmiendo con su novia al momento de escuchar ruidos en el baño y haya tomado su pistola y disparara contra la puerta sin verificar que ella seguía en la cama crea lógicas sospechas.
  • Por otro lado cuando esto sucedió él nunca llego a ponerse sus piernas, lo que lo que su defensa alude al hablar de su estado de nerviosismo.
  • Vecinos reportan una discusión entre ambos, luego no son admitidas porque las casas quedaban muy separadas unas de otras.
  • Pistorius lloró durante todo el juicio y vomito múltiples veces desde el estrado y mostro una imagen de pena profunda.

Y mil detalles más, que podrán encontrar en el libro. Esta historia da lástima por dónde la veas, la vida de una joven y hermosa modelo quedo truncada sin razón alguna, su familia y amigos sufriendo y a un país conmocionado al ver a su estrella más grande caer y romperse en pedazos. Pistorius lleva 10 meses preso y toma relevancia el tema en estos días por la posibilidades de su salida. Es dónde el ser humano hace lo más terrible: asesinar, accidente o no, alguien murió. El libro lo compré en Sanborns y es editado por el #GrupoPlaneta

#OscarPistorius #ReevaSteenkamp #Libros #Books #GrupoPlaneta #JohnCarlin

 

 

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube