Pasión por los libros

cib-libros

Siempre leí, recuerdo esos libros con historias maravillosas como Mujercitas, Corazón, Alicia en el país de las maravillas y muchos más que me hacían soñar de la mano de sus letras. Hizo una gran diferencia hacia mi amor por la lectura que mi mamá siempre estuviera pendiente de mis gustos y que en la mesita de noche de mi papá siempre había un libro, soy una creyente que ver a tus padres leer acerca mucho más al niño a inclinarse a hacerlo.

De adolescente mi gusto literario fue cambiando hacia temas un poco oscuros, sectas religiosas, jóvenes que se escapan de sus casas o que caían en drogas duras. La verdad no sé porque me dejaban leer eso y si fue bueno o malo para mi crecimiento. Espero que no me hayan afectado, pero quién sabe…Crecí entre libros y escribiendo miles de poemas a los amores que me encontré en el camino, historias y cuentos cortos anovelados, soñando con mundos diferentes y personas atípicas. No hay buen escritor sin lectura, no hay posibilidad de agregar más palabras a tu léxico si no lees, conversaciones interesantes, una buena ortografía, una mente rápida e intrépida, hundirte en una historia y extrañar a los personajes por días, tocar su portada y sentir el olor de sus páginas, ahhh ese placer de saber que te espera un libro al llegar a casa. No hay nada como eso.

Cuando empezaron a decir que el libro impreso estaba cerca de morir y que el digital iba a tomar su lugar para siempre, me puse en pie de guerra contra mi misma. Me juré no caer en eso jamás, he arrastrado libros por todo el mundo en maletas llenas de sobrepeso,
perdido algunos en países lejanos, salido de ferias del libro sin un dólar, con una gran carga pero feliz.  Leo cuando los semáforos están en rojo, cuando me dejan esperando y hasta en la fila del banco ¿cómo iba yo a abandonar a mis pesados compañeros para leer desde un I Pad? Eso no iba a pasar. Pero con el tiempo, como todo en esta vida, a veces cambiamos de parecer y ahora viajo con mis libros digitales y algunos impresos. Pero para la vida diaria en mi país, el libro original.

Me sorprende ver a toda una nueva generación, millennials y centennials, que son todo lo contrario, ellos buscan el libro mismo, cantidad de autores dirigidos a ese target y una gran euforia por ciertos temas. Una belleza. Siempre se ha dicho que el panameño no lee, eso cambió por completo con la primera Feria del Libro en Panamá, este año 2018 llegamos a la número catorce con una asistencia de más de 90,000 personas en seis días. Hágase un favor y asista del 14 al 19 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa y viva la aventura de leer.

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube