Piccadilly, Hyde Park, Lady Di y panameños en Londres

lady-di

El tiempo no alcanza en Londres, demasiado para conocer, eso si, para el que decide explorarlo caminando se dará cuenta que es la mejor forma de hacer turismo, cada callejón cuenta una historia y parece sacado de una película y la mayoría de los lugares interesantes están cerca, las personas en sillas de ruedas o capacidades especiales encontrán todo a su favor para llegar cómodamente a su destino. Eso si, no olviden mirar al piso y confirmar por dónde vienen los autos, al ser manejados con el timón a la izquierda confunde un poco pero todo está señalizado para mirar antes de cruzar.

Tus pasos deben ir rumbo a Piccadilly es una de las calles más importantes, todas las tiendas de marcas de prestigio las encontrarás allí, pubs, restaurantes, música callejera y mucho ambiente, le dicen el Times Square de la ciudad, comparándolo con Nueva York, pero es completamente diferente, mucho más intenso y divertido. Muy cerca el área de las salas de teatro con obras como Aladdin, Les Miserables, Mamma Mia, el clásico de Andrew Lloyd Webber El Fantasma de la Opera que fue estrenado en Londres en 1986 hasta la moderna Harry Potter and The Cursed Child basada en los libros de JK Rowling, fui muy confiada a comprar mi boleto y resulta que no hay disposibles hasta abril del 2018. Ok. Volveré.

Otro sitio maravilloso es el famoso Hyde Park que prácticamente es el patio trasero del increíble Palacio de Kensington, residencia del Principe Harry y cuando están en la ciudad del Principe William y su familia, cuando su madre la Princesa Diana muere ese lugar fue llenado de flores por miles de personas, estaba tan repleto que era imposible avanzar. En estos días se inaugura una exhibición sobre la forma en que Lady Di cambió el mundo de la moda. A unos pasos encontramos el memorial en recuerdo a su vida, es algo diferente, una fuente baja inaugurada por Su Majestad La Reina en el 2004, en el concepto el agua va en dos direcciones y representa su vida, sus acierto y errores, felicidad y tristeza, es un lugar con mucha paz y genera sentimientos calmados y hermosos, hay que vivirlo, es permitido sumergir los pies y explorarlo al tiempo de cada uno. Me gusto la sensación que transmite.

Y es inevitable no pasar por el famoso almacén Harrods, propiedad en su momento del padre de Dodi Al Fayet que fallece en aquel fatídico accidente junto a la Princesa, adentro hay 2 monumentos que recuerdan a ambos e incluso un libro para firma de condolencias que por supuesto firme con mucho cariño.

Mi día cierra con broche de oro en el Ministerio de Relaciones Exteriores Británico donde fui invitada a participar de un conversatorio con estudiantes de maestría becados en su totalidad por el gobierno del Reino Unido con beca Chevening, entre esos 12 panameños, varios estuvieron presentes con el tema: La participación de la política en Siglo 21 en Centroamérica y Cuba, no saben el orgullo al escuchar a estos jóvenes preocupados por los problemas y soluciones a los conflictos en el mundo, inteligentes y dedicados. Aplausos de pie para ellos.

Sigo con mi aventura en el bello Londres.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube