¿Qué es un Media Training y para qué sirve?

cib-y-erika-media-training

Muchos me han preguntado sobre de qué se trata un Media Training o Entrenamiento a voceros y a quiénes está dirigido. Es para toda persona que por la naturaleza de su trabajo tiene que realizar entrevistas en medios de comunicación:

  • Directores de empresas
  • Gerentes
  • Voceros autorizados de organizaciones o fundaciones
  • Funcionarios
  • Candidatos a puestos de elección popular
  • Representantes de partidos políticos
  • Artistas
  • Deportistas

En fin, a todo el que tenga la posibilidad de que le pongan un micrófono enfrente para dar una declaración. Hemos sido testigos de cómo una simple frase puede cambiar el rumbo de todo y desatar una crisis empresarial o personal. Al tener la responsabilidad de dar declaraciones es vital no enfrentarse a periodistas sin las técnicas y armas que ayudan a comunicar efectivamente un mensaje, conocer las diferencias a las entrevistas en televisión, radio o escritas, de cómo operan los medios por dentro para poder comprender el funcionamiento de una industria completamente diferente a todas y en constante cambio.

El Media Training incluye una entrevista de televisión simulada pero con todas las características de una verdadera, con el equipo técnico completo y un comunicador que la realiza buscando que el entrenado utilice todo lo enseñado, tanto como para una entrevista liviana como para una hard core.

Los mismos periodistas tienen estilos diversos y aprender a diferenciarlos también es importante para salir con éxito de una intervención. Nuestra actitud, postura, físico influye, todo vende… para bien o para mal. Es una preparación integral que es necesaria y cada vez más empresas están conscientes que preparar a sus voceros es la única forma de que su mensaje sea transmitido de forma coherente y con buenos resultados.

Para información de Media Training con PR5 Firm: Cibeles@pr5.com.pa y Erika@pr5.com.pa

(507) 265-5894

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube