Regresa la feroz Isabel Allende de siempre: El Amante Japonés. Sublime.

Isabel Allende

Y regresó aquella Isabel Allende que me hizo soñar con La Casa de los Espíritus, llorar con Paula y echar cuentos con Eva Luna. Sentí que la perdí cuando comenzó a escribir novelas de corte juvenil como El Reino del Dragón y El Bosque de los Pigmeos, exceptuando La Isla bajo el Mar, poco fue el seguimiento que como fanática le di. Lo sentí como una traición, pero ¿quien la puede culpar de buscar nueva generación de lectores?,. Hasta que ha llegado El Amante Japonés, y con él mi antigua y querida Isabel, feroz no porque su escritura sea agresiva, todo lo contrario, por sus letras son potentes y que te envuelven como serpiente, como firme terciopelo por ambos lados.

El Amante Japonés tiene todo lo que se necesita para no querer soltar el libro, esa ansiedad por llegar a casa para saber que sucede, es una entrega llena de nostalgia, amor, historia, lo que te marca en la niñez a veces es tan grave que no te deja prosperar como adulto. El trato de una vejez para nada aburrida, y como las vidas se entrelazan para nunca más soltarse.

Es la historia de dos personajes, Alma por un lado con una vida exitosa: dinero, clase y un amante que soporta todo, hasta el paso del tiempo con pasión encendida, una llama que nunca se apaga simplemente porque hay amor verdadero. Irina por otro lado, con un pasado más pesado que una conciencia sucia que no la deja salir de ese caparazón duro como roca, ese que nos hacemos para no sufrir.

Personajes bien definidos y entrañables, de esos que se quedan dando vueltas en tu cabeza, como fantasmas amigables que no quieres dejar ir. Allende se reivindica con creces ante mis ojos, dándome ese oxígeno literario que sale de su pluma y me captura.

Gracias Isabel, tu regreso es apreciado y no es por ponerte presión pero…ya empezaste a escribir el 8 de enero, como siempre, tu próximo libro?

Lo venden en El Hombre de La Mancha y la Arrocha.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube