¿Se puede salvar la imagen de Panamá luego de #PanamaPapers ? ¡SI!

Panama papers 2

 

“Los héroes se hacen en los momentos más difíciles de su vida” me dijo un amigo muy sabio.

¿Cómo queda la imagen de un país luego de algo tan explosivo como Panama Papers? Hay crisis que no se pueden anticipar, cuando se cayeron las Torres Gemelas en Nueva York, nadie lo esperaba, proporciones guardadas porque Panama Papers, gracias a Dios, no incluye muertes pero si un escándalo de tan grandes proporciones que nuestro país se encuentra con la imagen sumamente afectada, como le sucedió a EU en su momento aunque por diferentes razones, independientemente de la opinión que cada uno puede tener del tema, legal o no legal, y un sin fin de análisis que van saliendo en el camino, a mi lo que me importa es mi Panamá.

Si tienes una empresa de aviación te preparas para cualquier eventual crisis: que se te caiga un avión, lo secuestren o una huelga de pilotos. Y ya tienes los pasos a seguir en cualquiera de ellas si llegan a darse. Pero cuando tu crisis no la ves venir, te impactas y tienes que empezar a analizar rápido para un damage control de emergencia. Y es allí donde un país completo tiene que aliarse y buscar a las mentes más BRILLANTES para trazar una estrategia urgente. Ah y ningún esfuerzo es pequeño ni insignificante.

Hay empresas que se dedican a este tipo de situaciones a nivel mundial, y saben su trabajo, aquí no cabe la improvisación. Y no se trata de armar una campaña de lo bello que es el país, no, de eso se encarga la Autoridad de Turismo, yo no veo que por allí es el camino. Si estamos en el ojo del huracán siendo vistos como paraíso fiscal, ataquemos con cifras oficiales de economía, leyes de la banca, información confirmada y contundente sobre la estabilidad comprobada de Panamá, porque existen y son reales.

Orgánicamente veo con mucho interés la reacción de mis coterráneos en redes sociales, defensa de nuestro país a ultranza, de una forma tan natural que DEBE ser aprovechada,unir a TODOS los medios de comunicación con una sola meta: Panamá y su futuro. A puertas de la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá, el tema debe apuntar hacia allá. La parte legal y de relaciones internacionales estan andando, hay que dejarlos trabajar y paralelamente o sea YA, afilar las ideas que nos ayudaran en este problema. Si no nos unimos esto no va a mejorar, si enfilamos contra el gobierno aún menos, hay que apoyarlos. Es cuestión de unidad y una estrategia bien definida de comunicación. El tiempo está pasando y si lo dejamos para luego va a ser muy tarde y nos tomará años salir de un hueco en el que no debemos estar.

Salgamos a contar nuestra historia, nuestra verdad, es hora de defendernos. Seamos héroes, te unes?

 

 

 

 

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

  • Juan Antonio Marín Rodríguez

    Tremendo, muy bueno y así debe ser, unirnos todos y no es contra el Gobierno Nacional.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube