Snapchat después de los 40!

snapchat 2

Siiiiiiiiiiiiii tengo Snapchat, después de no entender que gracia tenía el asunto, y luego de un año me dije que NO podía quedarme por fuera de esta red. Mucho blog, Twitter, Facebook e Instagram y ¿cómo no iba a estar en la más cool de todas? Sentía que mi cerebro no daba para una red social más, simplemente ya no quería aprender, además qué divertido podría tener enviar mensajes que se desaparecen enseguida o videos y fotos con solo 24 horas de duración y luego desaparecen de la faz de la tierra. Aburrido. Todos me parecían ridículos con caras de perros y coronas de flores en la cabeza. Peor aún la gente “grande”…si me vieran ahora que linda con mi cabeza llena de flores rosadas ajajajaja, me encanta! Pero más allá de esto, Snapchat tiene grandes e increíbles ventajas a nivel de negocios, es un arma potente en mercadeo dirigido principalmente a millenials, pero ojo no es exclusivo de esta generación.

Les pongo ejemplos:

La Casa Blanca: el manejo de comunicaciones a través de Snapchat es simplemente perfecto. La seriedad del lugar y del puesto no se ve afectado en nada, al contrario ayuda a ver tras bastidores lo que pasa en ese lugar, los pasos de Barack Obama y su familia de una forma natural, llegando a nuevas generaciones y manteniéndonos a todos metidos en lugares donde jamás hubiésemos llegado antes. Utilizan todas las armas de la red, dibujos, videos, fotos, y lo más importante: contenidos exclusivos. Admirable. Le han dado otra luz a la famosa White House, la encuentras bajo ese mismo nombre, síguelos.

Girls: La famosa serie de HBO realizó uno de los lanzamientos de nueva temporada solamente para seguidores de Snapchat. Genial. Lo principal imágenes inéditas.

Mc Donalds: Tiene sus propios filtros solo para Snapchat con papas fritas que te salen por todos lados, y un app especialmente hecho para sus usuarios.

Solamente ayer en las cuentas de Diego de Obaldía de QuiénTV y el fashion blogger Mauricio HerreraBarria me enteré de que Adidas lanzó un modelo de ropa de hacer ejercicio con los colores que apoyan a la comunidad LGBT, lo vi a través de sus Snapchats. Las posibilidades de marketing son infinitas.

Ahora voy a explicarte como si tuvieras 5 años como funciona este asunto, por favor millenials no leer, este cuento no es con ustedes.

 

1. Baja el app.

2. Sigue las indicaciones, no es difícil, te lo juro, si yo pude tu puedes.

3. Empieza a seguir a gente de tu lista de contactos del celular.

4. Sigue a gente boba como Kim Kardashian para que veas como es el asunto, ella y sus hermanas son las reinas.

5. Empieza a tomar fotos o videos y postea. Empieza rápido antes que te empiece a seguir mucha gente y vean tus tonterías ajajajajaja. Es en serio.

6. Todo lo demás, como ponerte caras diferentes encima de la tuya, escribir en videos o fotos, filtros etc no te lo puedo explicar porque a mi me lo explicó mi hijo Daniel de 11 años. Pregunta a alguien joven de tu entorno.

Lo mejor de Snapchat es la inmediatez y naturalidad, y un flashback a tu juventud porque puedes hacer cosas que no harías en otro lado y 24 horas después no hay rastro. Ah y como me dijo mi amigo Charlie Cuevas, lo que pasa en Snapchat se queda en Snapchat, no lo pases a Instagram o FB, o sea algunas cosas si pero no todo porque no tendrá nada de gracia. Ah, y para que sepas vas a empezar a seguir a todos los jóvenes de tu familia y por allí mismo ellos te van a quitar. Así hizo Daniel conmigo. Mi SNAPCHAT: CibelesDF te veo allí!  Y si tienes más de 40 años, me cuentas como te fue, por favor!!!

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

  • Nadia Del Rio

    Jajajjajajaja te hare caso. Abri la cuenta hace unos meses y no la he usado…. voy a probar! Gracias por los tips

  • Sara Reina De la Guardia

    Hola Cibeles, que gusto saludarte. Me ha encantado tu blog y redes en general. Yo tengo 41 años y soy blogger de belleza, tengo twitter, facebook, página de facebook, instagram y snapchat y me siento super tecnológica y pues me encanta. Como tu, tengo un niño de 10 años y lo he involucrado en este mundo digital pero siempre bajo mi supervisión. Que gusto leerte. Me encuentras en las redes como Princesa Miel Blog. Un beso.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube