Suelta el miedo de #HablarEnPúblico, ¡se puede!

Cib First 1

 

Hasta para el más experto hablar en público puede ser una experiencia aterradora. Y lo es, el que diga que no…pues miente. Esa adrenalina que recorre el cuerpo a veces paraliza, ya sea que tengas que presentarte frente a un gran grupo, una reunión o entrevista de trabajo hasta fiestas sociales donde no conoces a nadie y tienes que unirte a la gente o morir en el intento. La más difícil obviamente es ante grandes audiencias, mantener la atención de todos sin caer en el aburrimiento, ni tan largo ni tan corto, tono de voz con variaciones y entonación que marque los momentos claves, vamos a ver algunos tips para lograr una presentación exitosa sin que te tiemblen la piernas!

  • PREPARACIÓN! Improvisar no es buena idea, puedes salpicar con algunas cosas en el camino pero la base de lo que vas a exponer tienes que haberla practicado y conocer al dedillo el tema, esa es la clave, conocimiento. Dicen que Winston Churchill, quién era excelente cautivando audiencias, ensayaba una hora por cada minuto de su discurso. Locura? Para nada todos los buenos oradores, motivadores, políticos o cualquier persona que tenga que estar constantemente comunicándose sabe que hay que saber poner las ideas en orden y preparación, preparación y preparación. Eso te dará la seguridad que necesitas.
  • Anécdotas, chistes, videos, ejemplos internacionales todo VALE y ayuda a romper la monotonía y mantener la atención, esta comprobado que después de cierto tiempo el cerebro de cualquiera empieza a desconectarse y perder el hilo si no hay impacto y sorpresa dentro de nuestro speech.
  • El nerviosismo previo es bueno y normal, ayuda a enfocarte en lo que viene.
  • Si sientes que al principio te invade el stress, imagina que estas en un lugar agradable o conversando con amigos, enfoca tu mirada a puntos fijos de cada lado y en el medio, estos puntos no son la lámpara ni una silla sino personas, escoge 3 y cada vez que voltees la mirada ubícalos y poco a poco incluye a más para hacer más acogedoras tus palabras.
  • Viste cómodamente, dependiendo de la ocasión pero nada que te haga parecer y sentir forzado, unos zapatos nuevos muy apretados pueden bloquear tu cerebro!

Yo sigo poniéndome un poco turulata antes de hablar en público, pero me preparo y salgo segura de mi misma, y nadie se da cuenta que por dentro estoy sudando! Pronto seguiremos con más de este tema! Espero que les sirvan estos consejos y good luck! Twitter @cibeles1 Instagram @cibelesdefreitasc Facebook Cibeles De Freitas Cibeles@pr5.com.pa www.pr5.com.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

  • Definitivo que la practica es esencial, después de todo, así se hacen los maestros ¿no?

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube