The Crown la nueva serie de Netflix: impecable.

the-crown

The Crown es la nueva serie éxito de Netflix, para la mayoría de nosotros la Reina Isabel II es esta viejecita vestida permanentemente de colores pasteles de pies a cabeza con cartera a juego (que por cierto esto es para que su seguridad la pueda distinguir fácil entre la multitud, y yo siempre he pensado que para que carga esas carteritas para arriba y para abajo teniendo tanta gente que se la sostenga, en fin…) rara vez ha dado entrevistas y no se conocen a vox populi muchas de sus opiniones. Pero si sabemos algunas cosas, que la Reina Britanica ha tenido que aterrizar a los tiempo modernos sus movimientos, que no soportaba a su nuera Lady Diana y demás cuentos populares. Pero hay mucho más en la historia y realmente es muy interesante, es como pillar por un huequito la vida privada de la realeza.

The Crown es la nueva serie de Netflix y es impecable, con ella descubrimos como luego de la abdicación de su tio Eduardo por amor a la plebeya y divorciada Wallis Simpson, su padre queda siendo el Rey Jorge VI y ella desde niña ya siendo preparada para algún día ser Reina. Y aquí viene lo sabroso, su personalidad fría pero decidida, su educación fue muy básica, casi exclusivamente sobre la constitución, y le hizo falta cuando ya como soberana se sintió mal educada frente a tantos intelectuales a su alrededor y su busqueda por el conocimiento. Su matrimonio con Felipe, quién se sentía como un “eunuco” a su lado, poca cosa y un simple adorno, la historia de su hermosa hermana, la Princesa Margarita, quien tenía mucha más belleza y chispa que ella y su gran sufrimiento cuando se le prohibió casarse con el amor de su vida, un divorciado guapo e inteligente. La relación de la Reina con Winston Churchill, interpretado magistralmente, a otro nivel, por John Lithgow, muy lejos de su personaje en la recordada serie 3rd Rock from the Sun, es compleja, maravillosa, digna de análisis, él ya era un hombre en su vejez cuando la Isabel II asume como monarca y fue complicada porque ella era muy joven e inexperta y Churchill una figura mítica y brillante.

La fotografía es divina, la histora atrapa y sorprende. The Crown es un “must” para aquellos que aman una serie de esas que no puedes dejar de ver y quieres acabarla toda en una noche! Su productor promete una segunda temporada, pero solo hasta allí no habrá tercera, y yo ya la estoy esperando. Recomendada.

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube