The People v. OJ Simpson: él la mató.

oj-arte

Esa soy yo, mi opinión. OJ Simpson mató a su ex esposa Nicole Brown y Ron Goldman, un joven camarero de 25 años que fue a devolver los lentes que la mamá de Brown había dejado olvidados en el restaurante donde él trabajaba. The People v. OJ Simpson es una serie de FX, ahora en Netflix, basada en un libro sobre el llamado “juicio del siglo”, por mucho que hayamos escuchado sobre estos asesinatos ver en detalle lo que sucedia detrás en la parte legal es apasionante.

Por un lado tenemos a la mega estrella del fútbol americano OJ, adorado por millones, carismático, además actor y figura en cuñas comerciales de importantes marcas como Hertz, afroamericano viviendo por todo lo alto el sueño americano pero con un matrimonio con la hermosa rubia Nicole muy turbulento y repleto de historias que incluían un maltrato físico y mental de vieja data con varias intervenciones de la polícia en riñas entre ambos, ella tenía una caja fuerte con fotos de su cuerpo golpeado, cartas y testamento por si él la asesinaba, pero nadie creía eso de su gran ídolo. Lo que es la percepción, ¿verdad?

La escena del crimen apuntaba a que Simpson los asesinó, miles de pruebas, irrefutables. No hay forma de pensar que no lo fue él, pero un jurado lo declaro inocente, ¿cómo pudo suceder esto? ¿dónde se equivocó la fiscalia? ¿fue la defensa perfecta con los mejores abogados llamados el “dream team”? Todo se va descubriendo en una serie que no decepciona. El juicio se fue por un rumbo totalmente diferente y se volvió un espiral de emociones entre racismo, engaños, policias corruptos y fama. Un coctel explosivo que mantuvo al mundo entero en expectativa.

Las actuaciones de Cuba Gooding Jr, ganador de un premio Oscar, como OJ fue convincente pero es Sarah Paulson quien se lleva todos mis aplausos como la abogada Marcia Clark, la inteligente mujer que puso su vida en pausa por un año para tratar de poner al ex deportista en la cárcel, desde su imagen muy parecida a la original hasta su actuación merece muchos más premios que el Emmy que ya ganó por ese papel. John Travolta como Robert Shapiro principal abogado de OJ estuvo supremo y es además productor de la serie, David Schwimmer recordado por su papel en Friends fue un honorable Robert Kadashian amigo de Simpson que fue su apoyo durante todo el juicio pero luego de este sus sospechas de que podía ser el asesino los alejaron para siempre. Y si, es el papá del Kim y todo el clan Kardashian que por cierto salen de niños en varios capítulos.

Mi veredicto: la justicia es utilizada muchas veces por abogados sin escrúpulos y estoy segura de que él acabo con esas dos vidas. Nunca hubo indicios de que fuera nadie más ni nunca buscaron tampoco. Y peor aún, actualmente está preso por un robo que realizó años despues. Increíble.

Vale la pena verla. Me cuentan que piensan del más controversial de los veredictos.

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube