Time´s up, el tiempo se acabó y el poder de las palabras le pertenece a Oprah

oprah

En los Golden Globes se terminó de afianzar el movimiento Time´s Up, el tiempo se acabó en español, que lideran actrices de Hollywood y entra con fuerza luego del #MeToo, y es que era hora de hablar y no solo las famosas que han tenido que callar el acoso sexual, mental y laboral por parte de productores y actores por años sino todas las mujeres de cualquier nivel social, edad y trabajo, salarios desiguales, presiones, humillaciones y más. El alto perfil de sus voceras principales tiene acciones concretas ya realizadas, 13 millones para pagar los costos legales de mujeres en la misma posición sin recursos, aspiran llegar a los 15 millones, seguro que lo logran. Y mucho más después que habló la Presidenta Oprah.

Oprah, esa mujer de raíces muy pobres, que sufrió abusos y contra todo pronóstico se convirtió en una de las personas más poderosas del mundo no solo con su programa de televisión, el más visto de todos los tiempos, sino como una productora, reina de la filantropía y la conocedora más grande del poder de la palabra.

Y es que Oprah sabe cómo hablar, tono de voz, mirada de lado a lado uniendo a todos, experiencia propia, historias de otros, su discurso lo tuvo absolutamente todo, fue tanto así que puso a medio mundo a decir: Oprah Presidenta.

La capacidad de transmitir ideas y emocionar a las personas, no importa si son muchas o sola una, esa gente que sabe o a aprendido a expresar sus ideas efectivamente, con impacto, esas frases que tienen a todos con la boca abierta hasta el final. Hay que gente que nace con cierta aptitud natural pero los grandes oradores se entrenan, buscan ser los mejores con técnicas adecuadas y que solo hacen efecto con la práctica.

La mezcla de una causa que siempre ha sido callada, olvidada, tabú y ahora junto a mujeres famosas y las que no lo son y ahora tienen una voz, le sumas a Oprah: receta perfecta.

Yo quiero ser como Oprah en todo sentido, te invito al seminario que estaré dictando este 29 de enero a las 6:30 p.m. en el Teatro La Plaza, son una inversión en TI de $50.00 boletos en Panatickets, la taquilla del teatro y me escriben a Cibeles@pr5.com.pa. Aprende a hablar en público: tu arma para triunfar.

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube