Una ciudad que vibra al ritmo de Los Beatles: Liverpool

20170224_100814

A Liverpool llegué en tren, a dos horas de Londres, con mucha expectativa porque soy una fan empedernida de Los Beatles y allí todo da vueltas alrededor de 4 genios de la música pero hay mucho más. En esa ciudad se respira arte y cultura en cada esquina, caminar por sus calles es una delicia y hay mucho para admirar y conocer, mi hotel estaba al lado de Albert Dock que es Patrimonio de la Humanidad nombrado por Unesco, allí se encuentran el Puerto de Liverpool que tiene una vista preciosa y amplios espacios para caminar donde te encuentras frente a frente con las estatuas a tamaño natural de Ringo, Paul, John y George, increíbles y siempre hay gente tomándose fotos, edificios hermosos como el Royal Liver Building y el moderno museo Tate Liverpool, también tuve la oportunidad de conocer al vice alcalde de la Ciudad Nick Small que me recibió en su oficina, en esa misma calle, para una amena entrevista.

Caminamos un poco más y llegamos a The Beatles Story una exhibición permanente en forma de memorabilia y ¡comenzó la magia! Un recorrido vivido, detallado, lleno de música de la historia del cuarteto, vas pasando desde el inicio, el estallido de la fama hasta el final, no falta nada, recrearon desde la famosa calle Abbey Road, los estudios de grabación, The Carvern hasta el piano blanco con que John interpretó Imagine en el famoso video. Esta absolutamente todo, dura como hora y media el recorrido completo que termina en una tienda llena de recuerdos para llevar. Hay muchos otros tours que te llevan a lugares como Strawberry Fields, Penny Lane, las viviendas de los 4 y mucho más.

Como ya estabamos inspirados fuimos al famoso The Cavern donde fueron descubiertos estos maravillosos músicos, queda en una pintoresca calle llena de bares y allí está la famosa estatua de Lennon recostado a una pared. Fotos y más fotos. Entrar a The Cavern fue WAO

Museo de los Beatles

Museo de los Beatles

tienes que bajar mil escaleras y llegas a este lugar con un stage que tiene hora tras hora a bandas en vivo con música exclusiva de los Beatles, sus paredes están llenas de fotos y recuerdos, no hay músico reconocido que no haya pasado por The Carvern, canté, bailé, me tome como 3 cervezas inglesas y me fui feliz. Tengo que regresar.

En Liverpool también se encuentra la 5ta catedral más grande del mundo, la impresionante Catedral Anglicana, construida con un estilo gótico es una mezcla de colores, iluminación y vidrieras espectaculares, el solo entrar impresiona, en su torre se puede apreciar una vista 360 de la ciudad. Dentro hay un restaurante, sus puertas dan directo a la catedral, donde sus visitantes comen y toman vino separados solo por un vidrio mientras a su lado otros rezan por sus almas. Interesante. Por supuesto allí comimos, bebimos y rezamos, en ese orden. En la salida hay un letrero en neón que dice: I felt you and I knew you love me.

Mi recorrido duro 2 días y me quede con muchas ganas de más. Es un lugar al que regresaré y lo recomiendo 100%. Gracias a todos en la Embajada del Reino Unido en Panamá por la invitación y todas sus delicadas atenciones.

 

Sobre Cibeles De Freitas

Cibeles De Freitas, amiga de todos, reconocida relacionista pública, gran comunicadora y amante de las redes sociales en Panamá.

Ya viste el canal oficial de Cibeles De Freitas en YouTube? Ver en YouTube