Netflix y su éxito NARCOS, basada en la vida del líder del Cartel de Medillín Pablo Escobar, tiene enfretados a diplomáticos de España y Colombia. En plena Puerta del Sol, emblema de Madrid, una valla gigante promociona Narcos con el slogan en doble sentido cocainero: Oh, blanca Navidad. Tal cual. La Ministra de Exteriores pegó el grito al cielo y pidió al Ayuntamiento de Madrid que lo quitaran inmediatamente porque afectaba la imagen de su país que ha venido mejorando con los años, además de una apología al delito, que Escobar no representa los valores de Colombia, por allí van los argumentos. Ya el Ayuntamiento dijo que el letrero no incumple ninguna norma municipal, o sea que no lo van a quitar. No deja de tener algo de razón la Ministra, pero…NO. Aquí mi análisis:

Y finalmente no la van a quitar. Mi punto, mediaticamente hablando, es que a veces hay asuntos que nos ofenden pero si no le damos la atención desviamos más las luces que si las señalamos. Me parece a mi.